El boleto de colectivo sube a $4,80 en Mar del Plata

El Ejecutivo fijó un aumento de la tarifa del 12%, menos de la mitad de lo que habían pedido los empresarios. El nuevo costo comienza a regir a partir de la medianoche de este jueves. 

Desde la medianoche del jueves el boleto en Mar del Plata será un 12% más caro.

12 de Febrero de 2015 23:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la medianoche de este jueves Mar del Plata tiene una nueva tarifa de colectivo: $4,80. Así se acordó este jueves por la noche, luego de intensas reuniones entre funcionarios del Ejecutivo y empresarios del transporte, según confirmaron fuentes oficiales a 0223. 

El valor del boleto es un 12% más caro que el que los marplatenses pagaron hasta este miércoles ($4,29). Los empresarios habían solicitado una suba del 26% para llevar el boleto a $5,42. 

Tal como había anticipado 0223la suba del boleto era inminente. El objetivo del Ejecutivo era cerrar un aumento inferior al 20% y el objetivo se cumplió con creces al acordar un incremento del 12%. Cabe recordar que en septiembre del año pasado el Concejo Deliberante había autorizado al intendente Gustavo Pulti a otorgar un aumento de boleto. En aquel entonces, los ediles también aprobaron un "permiso" para que el Ejecutivo establezca la tarifa que considere conveniente sin pedir autorización al cuerpo legislativo. Esa autorización regía hasta el 31 de marzo.

A fines de enero los empresarios del transporte presentaron el pedido de recomposición tarifaria en el Concejo Deliberante, en el que solicitaron el incremento del 26%. El pedido fue tratado por la Comisión de Transporte del Concejo, pero inmediatamente lo archivó y le transfirió la responsabilidad al intendente

El jefe comunal pidió al Ejecutivo el informe de costos para evaluar la situación del sector, pero inmediatamente rechazó que el aumento que se le pudiese otorgar a los empresarios sea el que habían solicitado. En los últimos días hubo reuniones entre ambos sectores y este jueves por la noche se fijó la tarifa en $4,80, una cifra que dejó conformes a los funcionarios municipales, no solo porque está lejos de lo que habían pedido los transportistas, sino porque el boleto de Mar del Plata figura entre los más baratos del país