“El derecho a la identidad es muy importante”

El juez Rodrigo Cataldo explicó cómo sigue la causa de filiación de “Cacho” Fangio. Dijo que el ADN es “determinante”, pero aclaró que todavía faltan pasos procesales.

10 de Diciembre de 2015 16:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

99,99985%. El examen de ADN que se realizó sobre los restos de Juan Manuel Fangio y se comparó con el de Oscar Espinoza señaló que ésa es la probabilidad de que el “Chueco” y “Cacho” sean padre e hijo. Para la ciencia no hay dudas de que “Cacho” es Fangio, pero para la justicia aún faltan varios pasos procesales para dictar sentencia en la causa de filiación.

El juez Rodrigo Cataldo contó que “Cacho” Fangio tenía “cara de satisfacción” cuando le confirmó el resultado del examen realizado y destacó: “El tema del derecho a la identidad es muy importante. El ha tenido toda su vida esa duda y ahora está empezando a tener más certezas que dudas”.

No obstante, el magistrado aclaró que esto no cierra la causa. “Existe otra prueba para producir, más allá del resultado nosotros tenemos que respetar los pasos para garantizar el derecho a defensa”, detalló el magistrado. A su vez, Cataldo aclaró que la otra causa por filiación que se tramita en La Plata es independiente de la de “Cacho” Fangio.

Por su parte, el magistrado marplatense también remarcó que una vez que se dicte sentencia en esta causa tampoco implicará una resolución al conflicto de la herencia, dado que eso también debe tramitarse en una causa ajena a la de la filiación.