La herencia de Fangio: un jubilado ferroviario administrará más de 50 millones de dólares

Se trata de Rubén Fangio, que acaba de ser declarado por la Justicia heredero de su padre, el quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, quien tuvo un romance con Catalina Basili en la década del 40.

Rubén, el hijo de Juan Manuel Fangio. (Foto Germán García Adrasti)

27 de Junio de 2018 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rubén Fangio acaba de ser declarado por la justicia heredero de su padre, el quíntuple campeón de la fórmula 1 Juan Manuel Fangio y, según el inventario de bienes y derechos de la familia, la fortuna a la que accederá ascendería a más de 50 millones de dólares.

ADN positivo: “Cacho” Fangio es hijo del quíntuple campeón de Fórmula 1

Rubén nació en Balcarce en 1942 y está radicado en Cañuelas desde sus 9 años. Conocía al piloto, que incluso era su padrino, pero hace una década se enteró que en realidad era su padre.

Su madre fue Catalina Basili, que murió en 2012 a los 103 años y ante un escribano había firmado un acta donde admitía que su hijo Rubén era fruto de una relación con Fangio, con quien mantuvo un romance a principios de los años 40.

Rubén trabajó en el ferrocarril Roca, en Cañuelas, durante 34 años. Pasó por muchos puestos -practicante, boletero y auxiliar- hasta que llegó al área administrativa. Hace más de una década, la disputa judicial dejaba las primeras grandes novedades: en 2015, exhumaron el cuerpo de Fangio del cementerio municipal de Balcarce y un año después se confirmaron que los estudios de ADN habían dado positivo.

En 2017, finalmente, al flamante heredero le entregaron su nuevo DNI, cuando dejó de ser “Rubén Juan Vazquez” y pasó a llamarse “Rubén Juan Fangio”. A fines de la semana pasada, el Juzgado Civil N° 19 del Poder Judicial de la Nación dictó la declaratoria de herederos.