Sin pacientes, sin atención y sin dinero: así están en el Sanatorio Belgrano
Los trabajadores siguen realizando una retención de tareas y reclamando a las autoridades que abonen los sueldos adeudados. Ya no quedan personas internadas y tampoco están atendiendo a los pacientes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Sin novedades respecto a los tres meses de sueldo adeudados, los trabajadores del Sanatorio Belgrano continúan con el régimen de retención de tareas. Este miércoles se retiró el último paciente que estaba internado y no están brindando atención al público.
A diferencia del Sanatorio Emhsa, en el que los empleados temen perder su trabajo por la quiebra, en el Belgrano la situación puede volver rápidamente a la normalidad cuando los dueños decidan abonar los sueldos que adeudan a los 180 trabajadores.
En diálogo con 0223, Gladys González, secretaria gremial del sindicato de trabajadores de la Sanidad, explicó que "ya no quedan personas internadas en el Sanatorio" y que "tampoco se están atendiendo a los pacientes".
"Todos los trabajadores se adhirieron al reclamo y están manteniendo el régimen de retención de tareas", señaló González y agregó: "Seguimos sin tener respuestas de las autoridades con respecto a los sueldos".
La gremialista dijo que "este problema se resuelve muy fácil" pero que los dueños del Sanatorio no tienen voluntad de solucionarlo. "Acá la única traba es lo económico", detalló.
Este miércoles los trabajadores realizaron una manifestación frente a las oficinas del Pami local en busca de una solución. "Consideramos que el Pami podría adelantar dinero al Sanatorio para que se paguen los salarios de los empleados y así destrabar el conflicto. Hay 60 camas vacías que rápidamente pueden ser cubiertas por muchos de los afiliados que están siendo atendidos en el Hospital Regional o en clínicas más precarias", detalló González.
Temas
Lo más
leído