Femicidio de Miriam Flurin: "Queremos respuestas de la justicia"

Organizaciones sociales y familiares de la joven asesinada días atrás marcharon para pedir que se esclarezca el crimen. "Solamente tenemos el apoyo de la gente", lamentó el hermano de la víctima.

En el centro de la imagen está Juan con campera gris (hermano de Miriam) y Yolanda de saco negro (madre).

20 de Febrero de 2015 19:26

Familiares, amigos y vecinos de Miriam Flurin, de 29 años, marcharon este viernes por el centro de Mar del Plata para pedir justicia por la mujer que apareció sin vida el martes en un terreno baldío de El Sosiego. "La asesinaron y la tiraron como un perro en el medio del campo", lamentó Juan, su hermano, y pidió que la Justicia encuentre de manera urgente al responsable.

Yolanda, mamá de Miriam, encabezó la manifestación en la que al menos 300 marplatenses decidieron mostrar su apoyo a la familia. De la convocatoria también participaron integrantes de organizaciones sociales como En Red, Mumalá y MardeLucha. Rocío Girat, la joven que fue violada por su propio padre, y Victoria Montenegro, la chica brutalmente golpeada por su exnovio Cristian Pilotti, se sumaron a la marcha.

Juan, el hermano mayor de la joven asesinada y su mujer Marianela, fueron los encargados de transmitir a los medios de comunicación la indignación que sienten ante la falta de respuestas por parte de la justicia. "La gente es la única que nos está apoyando en este reclamo, porque hasta ahora nadie nos sabe decir qué pasa con la causa de Miriam Flurin", señaló en diálogo con 0223, y agregó: "Nosotros sospechamos que una de las exparejas de mi hermana es el responsable de la muerte".

Al mal momento que está atravesando la familia de Miriam se le suma una incertidumbre no menos importante: hasta el momento no pudieron dar con el paradero de cuatro de los cinco hijos de la joven asesinada, que conviven con su expareja, un hombre al que ellos señalan como posible responsable del femicidio. 

"A Miriam la asesinaron y la tiraron como un perro en el medio del campo donde nadie la podía encontrar", relató, y reclamó: "No hay ningún detenido y estamos esperando que se haga justicia por mi hermana".

Por último, la familia de la mujer que residía en el barrio Parque Peña agradeció a los vecinos que los están respaldando en esta lucha porque "nos hacen sentir que no estamos solos".