Familiares de víctimas de femicidios: "Estamos decepcionados del Estado"

Los pedidos de justicia por la resolución de los casos de femicidios que han quedados impunes fue uno de los reclamos más importantes de la marcha que se realizó este sábado en la ciudad. "Estamos acá para que no vuelva a pasar lo mismo", dijeron.

3 de Junio de 2017 20:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los principales reclamos de la marcha bajo la consigna #NiUnaMenos y en contra de la violencia de género que se realizó este sábado en Mar del Plata y en otras ciudades del país, fue la resolución de los casos de femicidios que han quedado impunes.

Por eso, familiares de las víctimas se hicieron presentes, y con carteles en sus manos gritaron por justicia

"Perdimos el juicio, el presunto asesino quedó libre", sostuvo Marianela, la cuñada de Miriam Flurin, estrangulada en febrero de 2015. En sus palabras hace referencia a Eduardo Gatto, la expareja de la joven asesinada, quien permanece en libertad con la custodia de los cuatro hijos. 

"Se tendría que haber investigado mejor, estamos decepcionados porque no esperábamos esa respuesta de parte del Estado", dijo en diálogo con 0223 y agregó: "Nos arrancaron un ser querido y hoy estamos acá para que no vuelva  pasar lo mismo y se haga justicia por las demás mujeres".

Las familias quedan destruidas. Sienten cosas que no se pueden explicar.

"Tratamos de mantenernos todos unidos para seguir peleando, sabemos que es una lucha larga y vamos a tratar de llegar al final para que condenen a los tres asesinos". La familia de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y estrangulada en octubre pasado, también estuvo presente este sábado en la marcha.

"Estamos demasiado convencidos que fueron los tres", sostuvo el padre, Guillermo Pérez, y agregó: "Estamos destrozados, pero queremos llegar al juicio lo más enteros posible".