Femicidio de Miriam Flurin: pidieron prisión perpetua para el imputado

La fiscalía sostuvo que fue un homicidio doblemente agravado y la defensa solicitó la absolución. Eduardo Gatto dijo ser inocente y cuestionó la investigación.

14 de Diciembre de 2016 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la misma línea planteada en la apertura del debate por el crimen de Miriam Flurin, la fiscalía solicitó que Eduardo Gatto sea condenado a la pena de prisión perpetua como autor del delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por violencia de género. La sentencia se conocerá el jueves próximo.

Por otra parte, la defensa del hombre de 46 años solicitó su absolución al considerar que no estar probada la autoría. Los abogados Lautaro Resua y Gonzalo La Menza no cuestionaron la calificación solicitada, pero solicitaron la absolución por no estar acreditada la autoría. "Entendemos que el  caudal probatorio que llevó a juicio el fiscal no es suficiente para una condena", le dijo Resua a 0223.

"A lo largo del debate se mostraron solamente indicios, no existieron pruebas directas por una mala actuación de la policía. Hasta el estudio de ADN de los rastros hallados bajo las uñas de Flurin no es compatible con Gatto y pertenece a otra persona", agregó.

Los defensores también recordaron la declaración del testigo que se presentó en la última audiencia quien señaló a una tercera persona como el autor del crimen. Ese sujeto fue nombrado en la causa, pero esa línea investigativa nunca se profundizó.

Antes de que los jueces Eduardo Alemano, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro  anunciaran la fecha en la que darán a conocer veredicto y sentencia, el imputado hizo uso de la palabra e insisitió en plantear su inocencia. Gatto dijo que lamentaba que no se haya investigado como se debía y equiparó el dolor que le provocó la muerte de Flurín al que sintió cuando murieron su madre y su abuela.

El cuerpo de Miriam Flurin fue hallado en un descampado de El Sosiego en febrero del año pasado. Dos semanas después, su ex pareja y padre de tres de los cinco hijos de la mujer fue detenido en una vivienda de la ciudad de Tandil. A partir de que se le dictó la prisión preventiva quedó alojado en el complejo penitenciario de Azul.