"Queremos ganar en América para ir por el mundo"

Peñarol buscará dar el zarpazo en Río de Janeiro. Enfrentará a Bauru de Brasil, desde las 18, por las semifinales del Final Four. Martín Leiva dialogó con 0223 en la previa y dejó muy clara su ambición ganadora.

Martín Leiva solo piensa en el título. Nada que conformarse con la final....

14 de Marzo de 2015 09:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol de Mar del Plata vivirá nuevamente una instancia decisiva. Así acostumbró a la ciudad y sus hinchas en los últimos años. El "Milrayitas" disputará desde hoy el Final Four de la Liga de las Américas en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro. Desde las 18, enfrentará al poderoso Bauru de Brasil por las semifinales, buscando un lugar en la finalísima del domingo. En segundo turno, a las 20.15, jugarán el local y campeón Flamengo ante Pioneros de Quintana Roo de México.

En la previa a este juego, y antes de partir a Brasil, 0223 entrevistó a un emblema del elenco de Fernando Rivero: Martín Leiva. El pivot, de consumada experiencia con su ladero Leonardo Gutiérrez en estas instancias decisivas, se refirió con mucha tranquilidad al duelo de este sábado. Dejó en claro que no importa cómo llegue cada plantel: Bauru acumula 20 triunfos en fila en la Liga de Brasil y está invicto en la Liga de las Américas, además de haber ganado sin derrotas la Liga Sudamericana. Peñarol, sin el brillo de otros años pero con el orgullo, la personalidad y la mentalidad ganadora intacta, buscará pasar de "punto" a favorito.

"Es lindo volver a estar en los primeros planos internacionales, más ahora lo que significa un Final Four de la Liga de las Américas. Esperamos ansiosos, pero también laburando mucho para el partido con Bauru", comenzó Leiva.

-El rival viene con una racha de partidos invicto, pero tiene una ausencia importante como la de Jefferson, ¿qué se puede decir de ellos?

-Será difícil como esta instancia a simple vista se ve. Obviamente, en un partido por más que vengas con tantos partidos invicto como decís, es un partido. No significa lo que hayas hecho antes, sino ese día cómo te levantes y cómo esté cada equipo. Nosotros también tenemos que imponer nuestro ritmo de juego, ver cuál se impone más y cómo se siente uno cómodo en la cancha. Ellos, con la ausencia importante de Jefferson, tienen un equipo al cual le vamos a luchar de igual a igual.

-Nombrás imponer el ritmo, ¿esa es la primera clave para ganar?

-Es una imposición de ritmos, y nosotros tenemos que hacer lo que nos haga más felices a nosotros dentro de la cancha. Ellos, obviamente, el juego de Brasil y que les sienta bien, a nosotros nos perjudica. Entonces trataremos de jugar a lo que nosotros querramos.

-A diferencia de otras ediciones, no van como candidatos, aunque los respetan por la historia...

-Puede pesar la historia antes. Al momento de jugar, son cinco contra cinco y tratás de hacer lo mejor en ese momento. Como antes me decías de la confianza que tenían de ganar tantos partidos, en ese momento no influye. Sí como se de el partido. Ahí se podrá tomar distancia. Nosotros obviamente tenemos experiencias a nivel internacional, de haber ganado muchas cosas, pero a las finales hay que ganarlas, no se juegan. Entonces trataremos de hacer nuestro plantel.

-¿Cómo se toma la baja de una ficha como la de Giddens?

-No venía bien, por el tema de la lesión de la rodilla. Pero bueno, estamos con una baja pero se van a potenciar los demás. A veces, hasta es peor. Lo mismo para Bauru. Les faltará Jefferson, pero quizás se potencian y es mejor para ellos.

-Y tienen a un Reger Dowell que ha tenido poco tiempo para adaptarse...

-Y bueno. Somos profesionales, y hay que adaptarse lo más rápido posible. También necesitamos de él, que nos de minutos de juego al mejor nivel.

-¿Motiva más el marco? Que sea en Brasil, ante dos rivales locales...

-Sí, es lindo. Eso puede jugar en contra del local, como no. Ellos tienen experiencia en estas instancias, de hecho ganaron en su cancha la Liga pasada. Creo que los impulsa más como a nosotros en el Polideportivo. Nosotros pensamos en el sábado.

-¿Se conforman con llegar a la final?

-El deseo es alto. Yo quiero como todo el equipo volver a salir campeones de la Liga de las Américas y para jugar e ir por el campeonato del mundo. Después, se verá el sábado si clasificamos o no. Nosotros no somos de conformarnos con hacer un buen papel, o llegar a la final y listo. Vamos a presentarnos para tratar de ganar la Liga.

Notas relacionadas: 

"Todo sobre el temible Bauru, rival de Peñarol en Río"

Konsztadt: "Antes los veía levantar trofeos desde afuera, ahora quiero estar yo en la foto"