Crece la incertidumbre por el futuro de la presidencia del Concejo

Este miércoles, será la apertura de las sesiones ordinarias. Hay consenso para desplazar a la UCR de la presidencia del Concejo. Los radicales emitieron un comunicado conciliador. Hablará Pulti. 

¿Seguirá? Maiorano podría abandonar la silla presidencial del Concejo.

31 de Marzo de 2015 23:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Gustavo Pulti pronunciará este miércoles su octavo discurso de inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Por su parte, los concejales decidirían no avalar la continuidad de la UCR en la presidencia del cuerpo legislativo.

Los ediles del FpV, Acción Marplatense y el Frente Renovador no estarían dispuestos a renovarle la confianza al actual presidente Nicolás Maiorano ni a acompañar la nominación de otro radical.

A pesar del paro nacional, concejales pultistas, massistas y kirchneristas mantuvieron este martes una serie de intensos encuentros para consensuar la postulación de un candidato para que asuma la presidencia del HCD hasta el próximo mes de diciembre. “El nuevo presidente del Concejo será de Acción Marplatense o del Frente para la Victoria”, confió a 0223 uno de los  ediles que participó de las reuniones.

En ese contexto, el Comité local de la UCR emitió un comunicado en el que indicó que “siempre hemos propiciado el diálogo y la búsqueda de consensos básicos que nos ayuden a superar situaciones difíciles como sociedad”.

“El Partido de General Pueyrredon tiene en la actualidad uno de los índices más altos en desempleo de la Argentina, un crecimiento de la inseguridad alarmante y el déficit fiscal más grande de su historia en términos reales, por tanto para solucionar esta crisis estructural que vive el Municipio, lo que debe primar es el diálogo y no el enfrentamiento. La denuncia estéril, la provocación constante y el ninguneo al que piensa diferente en nada ayuda a salir de esta crisis”, afirmaron los radicales.

A su vez, resaltaron que “aceptamos que la responsabilidad de buscar soluciones no sólo está en cabeza del Intendente sino de todos los sectores políticos que queremos lo mejor para Mar del Plata y Batan, pero la construcción de consensos debe darse en una mesa amplia, con temario abierto y sin mezquindades”.

“El 1º de abril próximo se inicia un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de nuestra distrito, a su vez, el Intendente Pulti tiene la responsabilidad de enfrentar los últimos 8 meses de gestión y, no queremos que lo haga en soledad, queremos colaborar en encontrar las soluciones a los grandes problemas que aquejan a nuestros vecinos hoy, porque de nada sirve esperar el comienzo de una nueva etapa, dado que los problemas que enfrentamos no pueden esperar su solución hasta diciembre próximo. La composición actual del Cuerpo Deliberativo requiere de encontrar acuerdos amplios que den una salida a esta grave crisis de desempleo e inseguridad que hoy aqueja a nuestro distrito”, se añadió en el texto.

Debemos pacificar el espíritu, que nuestra acción sea el resultado de la razón y no del apresuramiento que tiende más a la búsqueda de un titular mediático que a la solución concreta de las problemáticas. En ese sentido el radicalismo ratifica su confianza en el actual Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Nicolás Maiorano, lugar dado por la confianza popular de nuestros vecinos a la Unión Cívica Radical en las últimas elecciones, desde donde actuaremos en consecuencia, formulando propuestas que gocen del mayor respaldo legislativo, que tiendan al bien común y evitar los enfrentamientos sin sentido que más lejos de buscar verdades tienden a ocultar defectos de gestión”, finaliza el comunicado.

Maiorano asumió el cargo de presidente del HCD en el 2014 en reemplazo de Vilma Baragiola, quien fuera removida de la presidencia  luego de la polémica aparición en un video en la que se la vio manteniendo una reunión con la secretaria general del Sindicato local de Camioneros, Eva Moyano, sobre el trámite que se le debería dar a un expediente.