Quién será el candidato del radicalismo para presidir el Concejo

Por estas horas se espera que el partido proponga un nombre para reemplazar a Baragiola. Hay debates internos y aunque el resto de los bloques quiere terminar la situación no les da lo mismo cualquiera.

15 de Octubre de 2014 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nicolás Maiorano se plantó ante los jefes de bancada de los demás partidos políticos y les confirmó que la Unión Cívica Radical aceptaba seguir presidiendo el Concejo. ¿Quién? “El miércoles lo vamos a decidir”, les dijo.

Por estas horas se espera que la UCR elija quién será el reemplazante de Vilma Baragiola en la presidencia del cuerpo legislativo. El hombre con más consenso es el veterano Eduardo Abud, quien tiene intenciones de quedarse con el cargo, pero no está dispuesto a librar una batalla interna por él. Para afuera, Abud es un radical a ultranza (lloró cuando Baragiola abandonó la presidencia), pero confiable y honesto.

Sin embargo, en las últimas horas Maiorano también habría hecho saber sus deseos de ocupar el puesto. A su regreso de sus vacaciones en Nueva York el jefe del bloque les habría comentado su deseo a sus compañeros de bloque. Lo cierto es que para los demás bloques está lejos de ser el candidato ideal. El hombre de Franja Morada se caracteriza por la “pelea” y no por los consensos. En los últimos meses –salvo en este período de vacaciones- fue la principal “espada” de Vilma en el Concejo y para muchos será difícil un HCD conducido por él.

Su compañero de militancia Maximiliano Abad era, para muchos, el candidato ideal. Sin embargo, desde que comenzó el caso Baragiola fue el que menos se expuso. Mantuvo un perfil bajo y a excepción de un par de sesiones no se pronunció sobre el conflicto que vivía el HCD y la UCR. Incluso, pocos días atrás fue el que ratificó que los radicales no volverían a aceptar el compromiso de asumir la presidencia.

En el grupo también está Cristina Coria, que ya asumió la presidencia en la sesión en la que fue removida Baragiola. Coria quiere el puesto, pero no reúne los consensos, por caso, de Abud.