“Hoy le torcimos el brazo a los que se creen dueños de la ciudad”

Lo dijo Marcos Gutiérrez, concejal del FpV, luego de que el Concejo aprobara por unanimidad la ordenanza para que los medios que publican avisos de oferta sexual no reciban pauta oficial.

Gutiérrez dijo que le torcieron el brazo "a los que se creen dueños de General Pueyrredon".

30 de Abril de 2015 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que parecía imposible este jueves se volvió realidad. Los medios que publican avisos de oferta sexual no podrán recibir pauta oficial. Así se resolvió en la sesión plenaria del Concejo Deliberante, tras aprobar por unanimidad el proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria. En Mar del Plata el único medio que publicaba avisos que incumplían el decreto presidencial de Cristina Kirchner era La Capital, pero desde el lunes dejó de hacerlo.

“Hoy le torcimos el brazo a los que se creen dueños del partido de General Puyrredon”, dijo el concejal kirchnerista Marcos Gutiérrez, autor de la iniciativa. 

"Hace años que nuestra Presidenta decretó que no haya pauta oficial en medios que difunden avisos de oferta sexual. En nuestra ciudad, en su momento, el diario De Todo dejó de publicar estos avisos, pero el diario La Capital fue intimado cinco veces porque seguía publicándolos”, añadió.

En ese sentido, destacó que desde el Frente para la Victoria, junto a distintas organizaciones trabajaron "mucho para que esto cesara". "Y así volvimos a poner en la agenda de discusión local este tema y generamos el proyecto de ordenanza que se aprobó hoy y la campaña Último Aviso”, dijo y remató: "Creo que es un triunfo de todos nosotros, desde la libertad y desde lo colectivo lograr esto hoy". 

Luego de estar paralizado en la comisión de Legislación del HCD durante varios meses, este lunes –el mismo día que Aldrey dejó de publicar los avisos-, el proyecto recibió despacho unánime para llegar a la sesión plenaria de este jueves.

Según la ordenanza aprobada, el Municipio no podrá otorgar publicidad oficial a ningún medio que publique avisos de oferta sexual. Si bien en la ciudad el único que lo hacía era La Capital, la norma también afectaría las publicaciones que realiza el Ejecutivo en medios fuera de Mar del Plata. Por caso, Clarín y La Capital de Rosario también incumplen el decreto presidencial por lo que no podrían recibir pauta de General Pueyrredon.

La aplicación de la ordenanza quedará ahora en manos de la reglamentación que se trabajará en las próximas horas.