Increíble pero real: avanza un proyecto contra Aldrey Iglesias

La Comisión de Legislación aprobó por unanimidad el proyecto para que los medios que publiquen avisos de oferta sexual no puedan recibir pauta oficial. La Capital es el único en Mar del Plata.

Un proyecto del Concejo pone en jaque la publicación de avisos de oferta sexual que realiza Aldrey Iglesias.

27 de Abril de 2015 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todo proyecto que incluya el nombre de Florencio Aldrey Iglesias en el Concejo Deliberante suele tener la misma suerte: archivo. Y todo hacía prever que la iniciativa del Frente para la Victoria, que pretende que los diarios que publiquen avisos de oferta sexual no puedan recibir publicidad oficial por parte del Municipio, iba a correr la misma suerte. Sin embargo, este lunes, tras varios meses sin ser tratado, el proyecto recibió este lunes despacho unánime de la Comisión de Legislación y el jueves será tratado en la sesión plenaria del cuerpo legislativo.

La iniciativa cobró más relevancia luego de que el lunes de la semana pasada la Justicia confirmara que se pudo desbaratar una red de trata que operaba en Mar del Plata. Y uno de los elementos que permitió dar con esta organización fueron los avisos que publicaba en el diario La Capital.

Sin embargo, la voluntad política para avanzar sobre esta cuestión no parecía tan  firme. En los últimos años, el Frente para la Victoria luchó en soledad en pos de limitar el poder y los beneficios que ostenta Aldrey en Mar del Plata. Acción Marplatense, por caso, siempre le escapó a la aprobación de proyectos que pudieran perjudicar los intereses del propietario del multimedios. La Unión Cívica Radical (UCR) también. Y el resto de las fuerzas jamás demostraron una decisión real de tratar estos temas.

Este lunes, la UCR cuestionó que la Dirección de Derechos Humanos y la de la Mujer no contestaron los pedidos de informes que había solicitado el bloque la semana anterior.

Más allá de esta cuestión, no hubo debate durante la reunión de comisión. El proyecto se puso a votación y todos los concejales levantaron su mano en favor de que la iniciativa llegue el próximo jueves al recinto de sesiones. El único que no votó fue el radical Maximiliano Abad, que se paró unos minutos antes de la votación y evitó pronunciarse públicamente en contra de Aldrey Iglesias.