Volantes de oferta sexual: “No es sencillo, a medida que son controlados, perfeccionan la evasión”

En épocas en que nuevamente proliferan los papelitos de oferta sexual, desde Inspección General reconocen que la situación “es muy preocupante”. Para la tarea de intervenir los domicilios privados, “se necesita de la justicia para proceder”.

11 de Marzo de 2017 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por estos días se reitera en Mar del Plata, luego de una incontable cantidad de veces, la aparición de numerosos papelitos de oferta sexual en la vía pública de la ciudad. Un nuevo verano está por terminar pero los volantes siguen sin desaparecer y la problemática se extiende sin límites. “Es muy preocupante” reconoció en diálogo con 0223 Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General.

“Lo que hacemos desde el área es, primero, si constatamos quien reparte volantes, se lo infracciona, salvo que sean menores. Luego procedemos a secuestrar los papeles y damos intervención a la justicia para todo lo que es una actividad relacionada con la prostitución”, detalló el funcionario.

En esa línea, Sucar Grau precisó: “Generalmente los volantes ahora tienen sólo el teléfono. Se hace una tarea de contacto, luego se verifica que concuerde el domicilio y quién es el titular de ese inmueble privado, para que el juez libre una orden de allanamiento”.

No es algo sencillo, a medida que son controlados, van perfeccionando como evadir los controles. Se han perfeccionado para que no podamos actuar”, insistió el subsecretario.

Consultado por las imprentas que podrían producir la emisión de estos volantes, Sucar Grau planteó un panorama aún más desolador: “Hoy imprime cualquiera en cualquier impresora y saca fotocopias, es más difícil aún localizar una empresa que haga estas cosas”, admitió.