Pese a su salida de Seguridad, Alveolite dice estar "muy satisfecho"

El ahora subsecretario de Gobierno, que tendrá a cargo tránsito, transporte, habilitaciones y licencias, dijo que el cambio "era necesario". Ahora buscará poner en marcha el Plan Maestro de Tránsito.

7 de Abril de 2015 15:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dice que hace unas semanas se lo planteó al intendente y dice que le dijo que había que introducir cambios y que era necesario repartir tareas entre más personas. Dice que en lo personal lo necesitaba y que está contento con lo que le tocó. Adrián Alveolite dice que no sabe si conducirá una subsecretaría de Gobierno con más responsabilidades o si será titular de una posible y flamante secretaria de Control. Adrián Alveolite dice que “eso está por verse”.

Minutos después del anuncio que lo dejó fuera de Seguridad, tras un año y medio de trabajo, Alveolite elogió la decisión de Pulti de nombrar a Iriart al frente de la dependencia. “Estoy muy satisfecho. Era necesario introducir cambios, teniendo en cuenta que se había logrado avanzar en una estructura y gestión pública muy importante y eso hacía necesario enfocarse con prioridad en la construcción del camino que sigue y falta. La verdad es que era difícil realizarlo con un solo funcionario, un funcionario que debía atender semejante multiplicidad de temas y conflictos, desde la Policía hasta el control de la nocturnidad y las licencias”, expresó el ahora subsecretario de Gobierno en diálogo con 0223.

Según contó, su labor en la oficina que compartirá con Pablo García, y que hasta ahora ocupaba Diego Monti, “será mayor”. “Es que se amplían las potestades y tareas que tendría a cargo. Estamos si resulta necesario crear una nueva secretaría que tenga competencias específicas vinculadas con la dirección de transito, con inspección general, transporte, pesca, la ejecución del Plan Maestro de Tránsito y situaciones vinculadas con la movilidad urbana, o si son actividades que pueden ser subsumidas en una secretaría de Gobierno. Lo estamos evaluando. Pero como sea, yo me haré cargo de esas tareas”.

El listado con los nuevos deberes de Alveolite está compuesto por “el uso de las nuevas tecnologías para mejorar las acciones de control, el impulso de acciones que permitan una ciudad más ordenada, más cuidada y por ende, aunque colateralmente, más segura”; también ejecutar el Plan Maestro de Tránsito para planificar una convivencia mejor y optimizar todos los desplazamientos urbanos en Mar del plata y Batán”. Al menos eso dice, dijo, Alveolite sobre sus desafíos como subsecretario de Gobierno.