Para la UCR, “Pulti admite el fracaso de la secretaría de seguridad”

Cuestionaron el nombramiento de Iriart. Consideraron que “se profundiza la intervención provincial”. “Pulti intenta esconder escándalos judiciales y la interpelación a Alveolite”, remarcaron.

7 de Abril de 2015 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un comunicado de prensa, el bloque de concejales de la UCR afirmó que “con el arribo del dirigente sciolista Rodolfo Iriart al frente de la secretaría de Seguridad, se profundiza la intervención que comenzó con la designación del funcionario provincial Néstor Franco”.  Por otra parte, indicaron que “la degradación de Adrián Alveolite hacia la subsecretaría de Gobierno deja en claro el fracaso de éste frente a un organismo que tras muchos nombramientos, no encontró el rumbo”

“Con este desplazamiento, el intendente Gustavo Pulti intenta esconder de los escándalos judiciales y la inminente interpelación a Alveolite, quien afronta un juicio oral por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de instrumento público, y en otros casos judiciales como es el escándalo de las licencias truchas, que lo tiene en el ojo de la tormenta”, señalaron los radicales y afirmaron que “Alveolite es el primer secretario de Seguridad de la historia de la ciudad, nos deja con el triste record de más de 30 vecinos muertos en lo que va del año”.

“Hace varias semanas espera su tratamiento el expediente que propone interpelar al funcionario pultista, Adrián Alveolite, quien fuese citado a juicio oral por el caso de abuso de autoridad, la licitación de las cámaras de seguridad, el destino de los fondos millonarios para seguridad girados por el Gobierno Nacional y el caso de corrupción más importante de la historia del municipio de General Pueyrredon, como lo es el escándalo de las licencias truchas”, añadieron. 

Para finalizar, el bloque de concejales de la UCR le solicitaron al flamante secretario municipal de Seguridad, Rodolfo Iriart, que viabilice la reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de la Policía, Hugo Matzkin.