Denunció que la abusaron cerca de la Unmdp y la FUM le apunta al Municipio

Desde la Fiscalía confirmaron que la joven está “shokeada” y “pudo aportar poco”. El hecho habría ocurrido el viernes a las 7. La Federación de Estudiantes exige “más seguridad” en el complejo de Funes y Peña.

9 de Mayo de 2015 18:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

“La verdad es que no tenemos muchos datos porque la joven está muy shokeada y por ahora, tampoco hay testigos. Lo más prudente, para no revictimizarla, es darle tiempo para que esté tranquila y pueda contar qué pasó y cuándo pasó. Por ahora, no tenemos precisiones. Ni siquiera tenemos certeza del lugar del hecho. Lo único seguro es que hay radicada una denuncia sin mayores presiones y que la joven, que es mayor de edad, presenta algunos golpes”.

Eduardo Amavet, el fiscal penal en turno, respondió de ese modo a la consulta que 0223 le hizo a raíz de la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer por un abuso sexual en inmediaciones del complejo universitario de Funes y Peña. El agente del Ministerio Público Fiscal se disculpó por la falta de precisiones y aclaró que la información difundida en las últimas horas “no salió de esta Fiscalía”.

Reclamo de los estudiantes

Como consecuencia del hecho, la Federación Universitaria Marplatense (FUM) emittió un comunicado y recordó la cantidad de veces que reclamaron al Municipio “más seguridad para la zona”.

“Lamentablemente no nos sorprende lo ocurrido. En su momento, nos reunimos con el entonces secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, explicándole la situación que vivimos en la zona del complejo universitario y solicitando puntualmente revisar los recorridos de las líneas circundantes a las facultades en el turno noche, solicitando un cambio en algunas intersecciones por motivos de seguridad. Tambien pedimos mayores y mejores luminarias, así como expresamos la necesidad de contar con un puesto de cargas de tarjeta de colectivo en el Complejo Universitario y no tener que trasladarse seis u ocho cuadras de noche para realizar la recarga y acceder al transporte. De todo esto, sólo se ha realizado una repotenciación parcial de luminarias en un acceso de 100 metros, por lo que lógicamente planteamos que resulta insuficiente como medida a tomar”, expresaron.

En este sentido, Evaristo Buccico, presidente de la FUM, afirmó: “Interpelamos al Municipio, y principalmente al secretario de Seguridad, Rodolfo Iriart, a que nos pueda brindar una respuesta ante esta situación. Nosotros ya acercamos un plan concreto que contiene propuestas y lineamientos de acción; sólo resta que el Ejecutivo decida ponerlo en marcha o proponer una alternativa superadora para mejorar las condiciones de seguridad en la zona, pero que actúe de forma inmediata”,

Por su parte, Victoria Herrera, vicepresidenta de la FUM, dijo que la Federación se solidariza con la estudiante que presentó la denuncia “por tan grave hecho y con su familia”. “Nos ponemos a entera disposición para lo que esté a nuestro alcance. Necesitamos respuestas concretas para intentar evitar que estos lamentables hechos vuelvan a repetirse”, completó.