RADIO
EN VIVO
imagen

Selección en mdp

29 de Junio de 2015 18:38

Campazzo: “Acá no hay un líder, somos todos uno”

Campazzo será uno de los encargados de llevar a la Selección a lo más alto en Toronto. (Foto archivo)

El exbase de Peñarol habló luego de la primera práctica de la Selección Nacional en nuestra ciudad, pensando en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La Selección Argentina atraviesa un momento de cambio y son muchas las nuevas figuras que aparecen para reemplazar a los integrantes de la Generación Dorada que llevaron al básquet nacional a los primeros planos a nivel mundial. Uno de los mejores exponentes de la nueva camada, es Facundo Campazzo, el base que terminó su primera temporada en el Real Madrid y que es extrañado por la gente de Peñarol. Luego de la primera práctica en el estadio de Once Unidos, el cordobés habló con la prensa de las sensaciones de estar nuevamente convocado para defender la camiseta nacional y su vuelta a Mar del Plata. 
 
Campazzo sabe que no es un momento sencillo y que el objetivo claro está en obtener un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pero antes en el horizonte, están los Panamericanos de Toronto, y para eso comenzó a trabajar la preselección, que lo tiene como una de sus figuras y uno de los hombres importantes de la última participación mundialista. “Tenemos que hacer historia de menor a mayor. Obviamente nos vamos a equivocar y muchos van a extrañar a (Emanuel) Ginóbili y a los monstruos que todos están acostumbrados a ver, pero tenemos que estar tranquilos e ir de a poquito haciendo historia”, señaló el base.
 
Sin los grandes exponentes como Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni o Carlos Delfino de cara a los Panamericanos, el jugador de Real Madrid remarcó que “en este plantel no hay un líder. Acá somos todos uno y empezamos a empujar desde el primer momento", en referencia a que es un equipo joven, con muchos que hacen sus primeras armas en la Selección en torneos importantes.
 
Que la preparación comience en Mar del Plata no es un dato más. "Son muchas emociones juntas integrar la Selección nuevamente. Este es un grupo nuevo, muy bueno y unido. Y estar en Mar del Plata, que es la ciudad donde estuve 7 años y me trataron muy bien, también me pone muy feliz", confesó el cordobés, ídolo de Peñarol, que comenzó los entrenamientos con el equipo de Sergio Hernández en Once Unidos, por espacio de casi cinco horas
 
Además, Campazzo hizo un balance de lo que fue su primera temporada en el básquet español, donde tuvo que cambiar el rol de protagonismo que tenía en el “milrayitas” y esperar sus minutos en el banco “merengue”. “El balance es positivo. Aunque venía de jugar 30 minutos en Peñarol y ahora de golpe jugar 10 ó 15 era muchísimo, pero fue muy importante entrenar con ese equipo y enfrentar a la calidad de jugadores que participan en esa competencia. Además, los títulos siempre son bienvenidos" dijo, en referencia a las obtenciones de la Liga ACB, Supercopa Española, Copa del Rey y Euroliga, todas en apenas un año. 
 
El base es uno de los que más conoce el pensamiento de Sergio Hernández y contó que el técnico pidió “defender duro, correr de contraataque y ser inteligentes. Hay jugadores con calidad para eso. Si a ese sistema le sumamos lo que nos caracteriza a nosotros, el corazón, la entrega, ser aguerridos y dejar la vida en cada pelota, el buen juego va a venir solo".