Así fue el paro del 9 J en Mar del Plata

La medida de fuerza se sintió por la falta de transporte público. Temprano, las calles estuvieron desoladas pero después del mediodía, el movimiento fue normal.

9 de Junio de 2015 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La jornada de paro convocada por la CGT opositora al gobierno nacional se hizo sentir a partir de la paralización del transporte público de pasajeros, que impidió a muchas personas acudir al trabajo. Sin colectivos, a primera hora del día, Mar del Plata se veía desolada.

Debido a que el servicio de recolección de residuos está suspendido desde el lunes a las 20, muchas esquinas del microcentro se convirtieron en montañas de basura.

Según el gremio que nuclea a los gastronómicos, el sector tuvo una adhesión superior al 80%, pese a que los comercios familiares trabajaron con normalidad. Sin embargo, una recorrida por las zonas comerciales del centro y calle Güemes arrojó que el panorama se normalizó hacia el mediodía del martes, cuando la mayoría de los locales empezaba a recibir público. El resto de los negocios, en tanto, abrió como cualquier otro día. 

La medida de fuerza también afectó a la atención en hospitales y unidades sanitarias, en donde se montaron guardias mínimas. En el centro de salud 1 de Colón y Salta, por ejemplo, sólo se aplicaron vacunas antirrábicas.

Por su parte, los camioneros montaron guardias en las rutas 88, 11 y autovía 2, así como en el ingreso al puerto de Mar del Plata para controlar que no circulen transportes de carga; y organizaciones sociales hicieron un corte de tránsito en la autovía 2.

Temas