RADIO
EN VIVO
imagen

    Selección en mdp

    5 de Julio de 2015 23:25

    Las emotivas lágrimas de "Leo" en su despedida de la Selección

    Saludos para todos. La emoción de Leonardo Gutiérrez en su merecido homenaje (Fotos: Diego Berrutti).

    A los 37 años, el histórico jugador de Peñarol jugó sus últimos minutos con la Selección, en un emocionante homenaje con el estadio rendido a sus pies. 

    Se sabía que habría un homenaje a él, pero no se había anunciado cómo iba a ser. Y salió bárbaro. Leonardo Gutiérrez tuvo un merecidísimo homenaje para despedirlo de la Selección argentina de básquetbol, durante el amistoso disputado este domingo por la noche ante Uruguay, en el Polideportivo Islas Malvinas que ya es la casa del jugador cordobés.

    A falta de 2 minutos y 22 segundos del final del tercer cuarto, cuando la historia estaba sellada de antemano, desde el codo que da a los vestuarios apareció la figura de "Leo" para jugar sus últimos instantes con la casaca nacional. El locutor anunció la variante con su ingreso y la salida de Brussino. De inmediato, el estadio se vino abajo. Todos se pusieron de pie para aplaudirlo. Los de Peñarol y los de Quilmes. Grandes y chicos. Jugó ese poco tiempo donde alcanzó a dar una asistencia y falló su único lanzamiento, un triple.  Hasta que el cordobés no pudo contener las lágrimas. Saludó a su familia que estaba en la tribuna. Miró para todos los costados.

    Todo continuó con la entrega de un cuadro por parte de Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol. De inmediato, con su amigo Facundo Campazzo a la cabeza, los jugadores le llevaron una camiseta encuadrada. Gutiérrez recibió el afecto de cada uno de los chicos, que lo saludaron con admiración. "Leo" se mostró muy sonriente al saludar a Luca Vildoza, a quien le acarició la cabeza en gesto de confianza y admiración pese a la rivalidad Peñarol-Quilmes. Y cerró con un abrazo muy fuerte con Sergio Hernández, a quien al saltar a la cancha le tiró con sonrisas la sudadera. "Oveja", también emocionado, fue protagonista porque en la pantalla gigante se reprodujo un video con su voz en off elogiándolo, mientras las imagenes lo mostraban con la medalla de oro en Atenas 2004.

    Fueron 15 años de Leonardo Gutiérrez en la Selección argentina. Su debut fue el 14 de junio de 1999 en un Sudamericano disputado en Bahía Blanca.  Con 135 partidos y 20 campeonatos jugados con la camiseta celeste y blanca (obtuvo 5 títulos). Como dijo "Oveja" Hernández durante la semana, jugando a veces muy pocos minutos, cuando hablaba en medio de la "Generación Dorada", "no volaba ni una mosca, todos lo escuchaban". En la Selección anotó 958 puntos. Y entre sus logros, está la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una de bronce en Beijing 2008, un subcampeonato mundial en Indianápolis 2002 y tres sudamericanos. Su retiro oficial fue en el Mundial de España del año pasado (su cuarto certamen de esas características).

    Referente ineludible, Leonardo Gutiérrez tuvo su merecida despedida de la Selección, ante un marco de gente importante, las cámaras de TV, su familia a un costado y los hinchas de Peñarol que tanto lo quieren. Pero esta vez la única bandera fue argentina, en una noche memorable.