Usurpaciones SA: una de las imputadas le pidió a la Justicia que no se la nombre

La defensa de Melina Evaristo solicitó una medida cautelar. Harán una presentación espontánea en la fiscalía para dar su descargo. Junto a otros dos imputados, a la letrada se la acusa de asociación ilícita. 

5 de Julio de 2015 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras resuelve en qué momento realizar una presentación espontánea ante la fiscalía, la defensa de Melina Evaristo –una de las imputadas en la mega causa de usurpaciones e intentos de estafa procesal- presentó una medida cautelar en el Juzgado de Garantías 6. La intención de la medida es evitar que se nombre a la abogada luego de los detalles de la investigación que dio a conocer 0223.

En declaraciones al programa radial Causa Abierta, Carlos Minteguiaga confirmó que realizó la presentación antes la jueza Lucrecia Bustos con la intención de que cese de publicarse el nombre de todas las personas que aparecen en la causa. “La cautelar busca evitar –por el principio constitucional de inocencia- que no se sigan informando los datos de las personas porque no hay condena firme y consentida”, explicó.

Minteguiaga aclaró que ha dejado de representar a la otra abogada imputada del delito de asociación ilícita. Según declaró, Paula Bahlcke le pidió que “renunciara para poder asumir su autodefensa”.

Según los detalles de la causa que adelantó oportunamente este medio, si bien hay un total de veintitrés imputados, solamente tres de ellos están sospechados de formar una asociación ilícita: Luis Rodríguez y las abogadas Paula Bahlcke y Melina Evaristo. Estas son las tres personas que tienen prohibido salir del país mientras avanza la causa a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos.

Con relación a la situación laboral de Evaristo, sobrina del titular de Obras Sanitarias –y más allá del comunicado oficial de la empresa- Minteguiaga dijo que fue notificada de la apertura de un sumario administrativo. “Mi defendida tuvo un cambio de destino laboral, más allá de que empezó a trabajar en OSSE mucho después del inicio de la causa y de que no hay información alguna que haya dado a terceros”, sostuvo.