RADIO
EN VIVO
imagen

    Selección en mdp

    7 de Julio de 2015 18:59

    Vildoza: "En uno o dos años me voy a presentar al draft de la NBA"

    El marplatense de 19 años disfruta su convocatoria en la Selección. En diálogo con 0223, se refirió a la temporada de Quilmes, las prácticas y su intención de probar suerte en Estados Unidos, aunque "cuando esté mejor preparado".

    Luca Vildoza está viviendo un sueño. A los 19 años, llegó a la Selección mayor, y el domingo tuvo su debut en la victoria ante Uruguay, que marcó el inicio del nuevo ciclo de Sergio Hernández como entrenador. Allí jugó 10.20 minutos, anotó 2 puntos (1/4 en tiros de cancha), y también recibió un afectuoso saludo de Leonardo Gutiérrez en medio del homenaje que le realizaron en su retiro con la casaca nacional. 

    Se vienen los Juegos Panamericanos de Toronto (el equipo debutará el 21 de este mes), y el base de Quilmes se ilusiona con la posibilidad de estar y seguir sumando experiencia. En diálogo con 0223, antes de partir a Olavarría para el segundo amistoso ante los "Charrúas" (miércoles a las 21), el marplatense se refirió a cómo fueron los entrenamientos, los aprendizajes con sus compañeros y el entrenador, y la posibilidad de presentarse alguna vez al Draft de la NBA. También realizó un análisis de la temporada del "Cervecero", que quedó entre los cuatro mejores de la Liga Nacional. 

    "Fue una semana bastante dura, con entrenamientos muy largos. Más allá de eso, nunca había entrenado con Sergio (Hernández) y ahora que lo conozco, es un orgullo estar acá, poder aprovechar cada palabra y cada cosa que me dice. Trato de escucharlo con mucho foco. Intento estar concentrado y disfrutar esta posibilidad a mis 19 años", comenzó Vildoza ante 0223.

    - Tenes dos compañeros de base de alto nivel como Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, ¿cómo es estar con ellos?

    -Sí, es tremendo. En cada ataque y en cada defensa aprendo cada día un poquito más, tratan siempre de corregirme algo. Saben que soy el más chico del equipo, pero no por eso me subestiman. Estoy tratando de aprender y de sacar lo máximo que uno pueda.

    - ¿Sergio Hernández te pide algo distinto respecto a tus ingresos en Quilmes?

    -No. Cada uno de los que estamos acá, fuimos llamados por cómo jugamos en nuestros clubes. Capaz que acá tenemos que resignar minutos, porque tenes jugadores al lado que pueden aportar más o igual que vos. Yo intento hacer mi juego y dar mi aporte.

    - El entrenador declaró que intentará conformar un grupo química, que puedan sumar experiencia y minutos todos juntos por mucho tiempo...

    - Esperemos que se de. De a poco vamos buscando esa química, buscando un rumbo, pero eso es de a poco. En estos primeros entrenamientos trabajamos mucho la defensa, estamos mejorando, y en ataque intentaremos ir dando cada vez más.

    - Sos base, así dijo Hernández que te piensa para el futuro, pero también evalúa incorporarte aspectos en el juego para jugar de "2"...

    -Sí. Me considero un base con gol, me gusta mucho el aro, ya lo saben. Pero intento ahora fortalecer mi puesto siendo un base más ordenado, que el equipo intente jugar más a lo que yo quiero. De a poco, cuando me lo pida el entrenador, voy a intentar jugar de "2".

    "La de Quilmes fue una temporada muy positiva"

    Pasaron dos semanas de la eliminación de Quilmes ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en la final de la Conferencia Sur. El "Cervecero" tuvo su mejor actuación en años, y además clasificó a la Liga Sudamericana. Luca Vildoza, ya con la bronca asimilada por la derrota, analizó en frío lo hecho por su equipo: "Fue una temporada muy positiva, creo que el estar dentro de los cuatro mejores equipos de Argentina no es poca cosa. Estoy contento de clasificar a una Sudamericana, que es histórico para el club". Respecto a la serie ante los comodorenses, sostuvo: "Somos argentinos y siempre queremos un poquito más. Pero perdimos ante un rival muy bueno como demostró ser Gimnasia. Nos vamos satisfechos por la temporada que hicimos". 

    -Y en lo personal fue con crecimiento, tuviste más protagonismo, y secundando a un base de experiencia como "Junior" Cequeira...

    -Sí, Junior creo que es un tremendo compañero. En cada práctica me corregía algo nuevo. Más allá que ahora no esté en la Selección, el "Flaco" siempre estuvo y vivió muchas experiencias que lo ayudaron como jugador, y eso me sirve a mí porque me ayuda todo el día. Esta temporada fue tremenda para mí. Creo que Leandro y el equipo me dieron el apoyo, la confianza de que yo pueda anotar o manejar el ritmo de juego del equipo.

    - ¿En qué creciste y qué querés mejorar?

    - Creo que estoy intentando mantener el gol que tenía, que cada día sea mejor. Básicamente quiero mejorar la defensa, que ´estoy para atrás´ (sic) en ese tema. Tengo que mejorar un poquito más. A nivel internacional y nacional eso es muy importante.