“La temporada viene floja, apuntalaremos lo que queda de enero con febrero”

La titular de Turismo del distrito, Flavia Laguné, reconoció que el inicio del año no es bueno, pero hizo foco de lleno en lo que viene: “Tenemos que tratar de remontar el verano con eventos concretos”.

16 de Enero de 2016 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos después de reunirse con el ministro de Turismo provincial Ignacio Crotto, la secretaria del área en el municipio de Mar Chiquita, Flavia Laguné, dialogó con 0223 para realizar una balance preliminar de la primera quincena de enero. “La temporada viene floja y es difícil decir esto públicamente, porque, sobre todo, puede darse a entender como algo que desalienta la actividad” admitió de movida.

Sin embargo, la funcionaria puso rápidamente foco en lo que viene. Con el firme objetivo de no perder tiempo, expresó: Tenemos que tratar de remontar esta temporada tan particular, con acciones concretas. Ahora estamos en pleno verano, hay que pensar ya en febrero y en marzo. Se acordó con Crotto y el resto de los municipios que se va a elevar el pedido de extender la fecha de inicio de las clases”, anticipó como gran novedad de la reciente reunión gubernamental.

“No queremos competir con la educación, sabemos que es el área más importante entre los desafíos de la sociedad. Pero creemos que hay que pensar más en calidad de educación que en días de educación. Y se trata de acompañar también al sector privado y a su apuesta empresarial”, razonó.

Entre los motivos que generaron un mal inicio de año para el rubro, Laguné coincidió con las miradas de otros pares de la región: Hubo un par de cuestiones, como el cambio de gobierno, que recién está comenzando a delinear políticas de Estado. Luego de un año electoral, la gente un poco se restringe, espera a ver que sucede. En la época en que nosotros estamos empezando con la actividad plena, un 10 de diciembre, hubo un nuevo gobierno. Y también está Brasil, que son su devaluación de hace meses se hace difícil competirle. Desde septiembre además ha salido con grandes planes de cuotas”, entendió.

Desde el ámbito más local, la titular de turismo marchiquitense no obvió relacionar la similar situación que vive el vecino distrito de General Pueyrredon en el rubro. En tal sentido, aclaró: Nuestra demanda potencial está en Mar del Plata.

La segunda quincena de enero viene mejor, queremos acompañar a febrero, que puede ser la época en que la gente esté más tranquila y tomar la decisión de asumir un gasto. Aunque la temporada viene floja, pensamos que se puede remontar con un febrero y algunos fines de semana de marzo”, insistió.

La intención a futuro, según Laguné, es trabajar con estrategias que Macri diseñó en Caba que fueron muy efectivas. Analizar las cuestiones desaprovechadas. Y tener una mejor comunicación de los atractivos y recursos. La Fiesta de la Cerveza Artesanal que tendrá lugar del 15 al 21 de febrero en Santa Clara del Mar, por ejemplo, es algo que debe generar un puntapié de desarrollo de la industria cervecera. Mar de Cobo con sus carnavales típicos y su buena gastronomía. La laguna de Mar Chiquita, en donde celebraremos el 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, con talleres y un cierre cultural, además de apuntar a lo ambiental en el mediano plazo. A veces son eventos de un día pero que traen detrás otros beneficios”, concluyó.