La TV Pública ya no transmitirá los partidos de River y de Boca
Por decisión del gobierno, desde febrero Canal 13 y Telefé se repartirán las televisaciones de River y de Boca. También están incluídos Independiente, San Lorenzo y Racing. Los demás partidos irán por la TV Pública.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El gobierno que encabeza Mauricio Macri tenía como objetivo reestructurar el Fútbol para Todos, uno de los caballitos de batalla de la anterior gestión. Los primeros lineamientos ya se dieron a conocer y es por eso que, a partir de febrero, los partidos de los cinco grandes del fútbol argentino serán transmitidos por Canal 13 y Telefé.
De acuerdo a lo que informó este jueves el diario digital Infobae, el gobierno llegó a un acuerdo con los dos canales privados más importantes del país para que se queden con la televisación de los partidos que jueguen River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing.
A cambio de 180 millones de pesos, Canal 13, del grupo Clarín y Telefé, del grupo Telefónica, lograron quedarse con el paquete más cotizado de partidos, desplazando en este negocio a la TV Pública.
Por su parte, la TV Pública será la encargada de transmitir los 10 encuentros futbolísticos restantes que se jugarán por fecha en el torneo local. Sin embargo, en los lugares del país adonde no lleguen las señales privadas, intervendrá la TV Pública para retransmitir y asegurar que todos puedan ver los partidos.
Temas
Lo más
leído