De basural a plaza sustentable: el proyecto de la Nación para el viejo predio de residuos

Gustavo Santos, el ministro de Turismo, dijo que la iniciativa está en evaluación en el BID. Si la aprueban, destinarán 100 millones de pesos en una obra que arrancaría en abril y demoraría ocho meses.

4 de Enero de 2016 13:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mauricio Macri se encargó del anuncio y Gustavo Santos, su ministro de Turismo, de dar los detalles de la obra de saneamiento del viejo predio de disposición final de residuos.

Luego de que el Presidente partiera del monumento a la bandera de Playa Grande, el funcionario explicó que el proyecto está en evaluación en el Banco Interamericano de Desarrollo. En caso de no ser objetado, como subrayó Santos, el viejo basural a cielo abierto se convertirá en un predio “sustentable” con potencial ambiental y de infraestructura.

“Son esas 20 hectáreas que están a 5 kilómetros de la ciudad. Y como es un imposible que una ciudad como Mar del Plata tenga un basural a cielo abierto, hemos reactivado ese crédito y si es aprobado, en el mes de abril empezará a realizarse. Esas 20 hectáreas que hoy son un basural y que generan deterioro, pronto se transformarán en un espacio verde. Con el tiempo eso será un parque que dará valor a esta ciudad. Que lo que hoy deteriora el ambiente, se convierta en un potencial ambiental y de infraestructura”, arengó el ministro.

Según dijo, la obra demandará –además de ocho meses de ejecución- una inversión de 100 millones de pesos. “Si podemos cumplir con el plazo, que es lo que le vamos a exigir a la empresa, y Dios quiere, para el inicio de la próxima temporada tendríamos la obra por lo menos bien encausada”, completó Santos.