Policía de civil baleó a delincuente que intentó robarle la moto

El herido de 18 años fue atendido en el hospital y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Un cómplice se dio a la fuga. Secuestraron objetos sustraídos en un robo anterior.

19 de Octubre de 2016 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un policía que estaba franco de servicio baleó a uno de los delincuentes que intentó robarle la motocicleta cuando salía de su casa. El joven de 18 años fue trasladado al hospital y luego de recibir el alta médica quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras que su cómplice logró escapar.

El hecho se registró el martes al mediodía cuando dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta interceptaron en González Chávez al 1800 a un efectivo policial -de 40 años- que salía de su vivienda. Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego para exigirle la entrega de la moto, pero el policía sacó su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos, uno de los cuales hirió e hizo caer al sujeto que iba como acompañante mientras el conductor se dio a la fuga.

En poder del herido secuestraron una mochila con distintos objetos que habían sido sustraídos una hora antes en Mateotti al 900. Las averiguaciones que realizó personal de la comisaría decimosexta establecieron que la víctima de ese hecho también había sido interceptada por dos personas que circulaban en una motocicleta.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, el delincuente aprehendido recibió un disparo en un tobillo con orificio de entrada y salida, aunque fue dado de alta luego de ser atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). En el marco de una causa por robo agravado por uso de arma no secuestrada en grado de tentativa quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas prestará declaración ante la fiscal de Flagrancia Florencia Salas.

Temas