Crimen de Carlos Garrido: piden que prohíban salir del país al casero

El pedido fiscal es porque Osvaldo Asebedo tendría contactos en Paraguay. Ya le extrajeron sangre para cotejar con los rastros levantados.

La fiscalía pidió a la Justicia de Garantías que prohíba la salida del país del casero acusado de matar al expiloto de TC. Imagen archivo: 0223.

7 de Mayo de 2024 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscalía que investiga el asesinato del ex piloto Carlos Garrido pidió este martes a la Justicia de Garantías que prohíba la salida del país del casero imputado por el hecho ante el dato que tiene contactos en Paraguay.

El pedido del fiscal Alejandro Pelegrinelli se dio tras tomar conocimiento que Osvaldo Asebedo le había sugerido a la ex pareja de Garrido, con quién mantuvo una relación varios meses, la posibilidad de viajar juntos al país vecino. La solicitud fue remitida al Juzgado de Garantías N°4 a cargo de Juan Tapia.

Tal como se informó, Asebedo brindó una primera declaración en calidad de testigo en la Unidad Funcional de Instrucción N°5. A partir de la evacuación de citas y de los primeros informes incorporados al expediente se consideró que había varios elementos para informarle que sería investigado por el homicidio.

El expiloto de TC Carlos Garrido fue asesinado la semana pasada en su casa de El Boquerón. Foto archivo: "X".

Ese es el motivo por el que se le imputó el delito de homicidio ya que no se solicitó su detención. La medida posibilitó que se le extraiga una muestra sanguínea para cotejar  con algunos de los rastros hallados en la escena del crimen.

Tal como se informó oportunamente, el informe de autopsia confirmó que la víctima de 66 años recibió al menos dos golpes con un objeto contundente en la parte occipital de la cabeza. La ausencia de lesiones de carácter defensivo dieron cuenta que Garrido no esperaba el ataque ya fuera porque conocía al agresor o lo sorprendieron desprevenido.

La hipótesis de un ataque cometido por alguien cercano fue desplazando a la de un homicidio en ocasión de robo. Los testimonios de los familiares directos de el ex piloto confirmaron que no se hallaron faltantes en el inmueble.