A los tiros por unos repuestos de camioneta: secuestraron armas y municiones

Un hombre de 46 años fue aprehendido el lunes a la noche. Horas después allanaron su vivienda y secuestraron armas largas y de puño. Quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Armas y municiones halladas en la vivienda del imputado.

7 de Mayo de 2024 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Están disparando desde una camioneta blanca”. Así fue el llamado que el lunes a la noche recibió la Central de Atención Telefónica de Emergencia 911 y que terminó con la aprehensión de un hombre de 46 años y un allanamiento posterior en el que secuestraron armas y municiones.

Camioneta secuestrada.

Efectivos de la comisaría quinta entrevistaron en Castro Barros y Calabria a una mujer de 53 años que denunció que había vendido una camioneta recientemente y que el padre de la compradora le reclamaba por unos repuestos que debió comprarle al rodado.

Los oficiales constataron que había tres vainas servidas calibre .380 por lo que comunicaron los datos de la camioneta VW Amarok en la que se desplazaba el agresor. Personal del Centro de Operaciones y Monitoreo divisó el vehículo circulando por barrio San Carlos y en Juan B. Justo y Olavarría lo interceptaron.

A bordo del rodado iban un hombre y dos mujeres, por lo que el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso la requisa de urgencia del rodado y los ocupantes. El conductor quedó aprehendido, no se tomó temperamento alguno con las acompañantes y secuestraron documentación y siete postas de guerra 12/70.

Traslado del imputado.

En horas de la madrugada se allanó una vivienda del barrio Las Avenidas donde estaría el arma empleada. Allí secuestraron una pistola Bersa .380, municiones del mismo calibre, una escopeta Stevens y cartuchos AT 12/70.

El fiscal dispuso la formación de una causa por Tenencia ilegal de arma de guerra, portación de arma de fuego de uso civil, abuso de arma y su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Temas