Daniel viglione

2 de Noviembre de 2016 17:54

Piden que Daniel Viglione sea imputado como organizador de una asociación ilícita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El abogado Julio Razona presentará este jueves otras 22 denuncias contra el analista. Solicitará que se investigue a su esposa, su hijo y una socia del periodista.

La causa por defraudación que involucra al “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione y que ya sumó veinte denuncias incorporará una cifra similar con la presentación conjunta que hará este jueves el abogado Julio Razona. En el mismo acto solicitará que se impute al periodista de ser el organizador de una asociación ilícita de la que participaba su esposa, su hijo y una socia radicada en el exterior.

Razona sostuvo que más allá de la causa por defraudación en marcha, le solicitará al fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri que califique a los hechos investigados como asociación ilícita. “Viglione era el organizador de una asociación –con la conformación de una S.R.L. incluída- de la que participaban su esposa, su hijo, su socia María Larsen y la hija de esta mujer”, le dijo a 0223.

“Los denunciantes que represento también hablaron de un tal Daniel Suárez que Viglione presentaba como ‘integrante del equipo Nueva York’, aunque nadie lo vio nunca personalmente”, agregó.

Tal como adelantó este medio el monto aproximado del dinero aportado por los primeros denunciantes supera el medio millón de dólares. Según Razona la suma de las 22 exposiciones que presentará el jueves alcanzan un monto similar. “Aunque calculamos que son más de 200 personas las que le entregaron una suma mínima de 10 mil dólares muchos no se han presentado o no quieren hacerlo por no poder justificar el origen del dinero”, explicó.

La causa a cargo del fiscal Berlingeri ya cuenta con más de doscientas fojas a las que hay que sumarle una gran cantidad de copias de los formularios que el periodista entregaba cuando recibía el dinero. Los papeles tenían el logo de ‘brokers’ del extranjero pero Viglione nunca estuvo en contacto con ellos y jamás operó en el mercado Forex.

De manera paralela la causa por averiguación de paradero se sigue tramitando en la fiscalía que encabeza Andrea Gómez desde que la familia denunció que el periodista se había ido de su casa el viernes 21 de octubre. Los informes de la dirección de Migraciones confirmaron que Viglione no salió –al menos de manera legal- del país.

Compartir
Compartí esta nota