Para vencer a la inflación, cada vez más marplatenses compran en hipermercados mayoristas

Aseguran que es una tendencia que creció en los últimos años. Algunos exigen una compra mínima, otros el uso de una tarjeta de cliente o el pago en efectivo. Los costos alcanzan hasta un 20% menos.

27 de Noviembre de 2016 11:57

Día a día cada vez más marplatenses hacen sus compras en los hipermercados mayoristas. La razón: la gran variedad de productos que se venden por unidad y con costos que van desde un 5% a un 25% más económicos.

“En los últimos 5 años hubo un crecimiento muy grande de ventas a consumidores finales, que al ver que no es necesario la compra por bulto cerrado, hacen la compra de la semana o del mes en unidades sueltas”, afirmó Daniel Hernández. propietario de Hergo, en diálogo con 0223.

El mayorista que se encuentra desde el 2004 sobre la ruta 88 y Magallanes, tiene como requisito contar con una “tarjeta roja” para hacer las compras y el pago en efectivo.

“Sin duda el sábado es el día más fuerte de la semana en que la gente viene a comprar más. Los rubros favoritos son bebidas, limpieza, alimentos frescos o lácteos. Después durante la semana es más tranquilo y son los días donde el comerciante viene a comprar los productos para su almacén”, detalló el empresario.

En tal sentido, señaló que durante este 2016 “las ventas se relajaron un poco por la recesión. Veníamos con un crecimiento año a año y esperamos que en el 2017 repunte”, agregó Hernández.

Otro de los mayoristas que desde hace años tiene a más “consumidores finales” recorriendo sus góndolas es Makro, de Champagnat y Alvarado. Allí la venta puede ser con débito o en efectivo y cuenta con una gran variedad de productos que se comercializan por unidad, además de contar con ofertas en productos a bulto cerrado.

“El crecimiento de este público tiene que ver con una cuestión coyuntural, por la diferencia abismal que hay en algunos precios con respecto a los supermercados. Y es por eso que este público nuevo se ha acercado al mayorista. A pesar de esto, Makro no le da la espalda al comerciante y sigue apostando fuertemente a los clientes profesionales”, aclaró a este medio digital, Mariano Birnbach, director de marketing y comunicaciones de Makro.

Otro de los mayoristas que en el que ha crecido la venta minorista es Vital, en el kilómetro 5 de la ruta 88. Allí no se necesita ninguna credencial y se puede abonar con débito, crédito (en 1 pago sin recargo) o en efectivo.

Para Gustavo Iiaccono, jefe  facturación de Vital, este fenómeno de comprar en mayoristas “crece año a año” y es sencillamente por los bajos costos, “que suelen ser un 5 a un 20% más baratos que en cualquier lado”.

“Sobre todo los fines de semana se ven a gente o grupos de familias que vienen a comprar. Aprovechan las ofertas ya sea en productos sueltos o en bulto cerrado, haciendo la compra del mes. Es una muy buena manera de ahorrar”, razonó.

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