La Copa "Mar del Fútbol" llega a su fin

Con una muy buena organización y mucho éxito, el viernes se disputarán los encuentros decisivos del certamen que organizan de forma conjunta Boca y Cadetes, y que cuenta con la presencia de equipos de AFA y de otros puntos del país.

Uno de los visitantes de lujo, San Lorenzo de Almagro, con uno de los organizadores, Boca de Mar del Plata, en el predio del otro anfitrión, Cadetes de San Martín. (Foto facebook)

15 de Diciembre de 2016 21:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La apuesta salió bien. Boca y Cadetes se jugaron a algo siempre atractivo como es el armado de un torneo de fútbol infantil y lo están desarrollando con mucho éxito. La Copa "Mardel Fútbol", que congrega a 110 equipos de todo el país, llegará este viernes al final de su primera edición, con los partidos decisivos de cada una de las categorías participantes, ya sea competitiva como de precompetencia.

No era fácil la parada y tanto en Boca como en Cadetes están felices de la trascendencia que tomó el torneo, de los clubes que se prendieron y el apoyo inestimable que significa que dos de los grandes del fútbol argentino traigan sus equipos a Mar del Plata para participar. San Lorenzo de Almagro con dos categorías (2005 y 2006) y Racing de Avellaneda con otras dos (2003 y 2004).

El certamen, abierto para chicos de categorías 2002 a 2009, tiene tres formas diferentes de disputa. Para los niños, hay precompetitiva y competencia, al igual que como se dividen las inferiores en nuestra ciudad y para no dejar a nadie sin partidos. Y como condimento extra, se organizó un torneo paralelo de fútbol femenino libre, para que los conjuntos de la ciudad puedan disfrutar de las jornadas de fútbol.

Dentro de los equipos participantes, además de los dos de AFA, Racing de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro, hay que destacar la llegada de Estudiantes de Mercedes, Excuersionistas de Tandil, Los Morgan de Berazategui, Ferroviarios de Balcarce, Almafuerte de Los Polvorines, Lezama Fútbol, Leones Unidos de Mendoza, 2 de Abril de Santiago del Estero y Rivadavia de Bariloche, junto a un gran número de clubes de la ciudad que apoyaron la iniciativa.