Un robo que terminó mal y el operativo "Lavado Total"

31 de Diciembre de 2016 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El balazo que mató a "Cototo"

Claudio “Cototo” Dusinsky entró al negocio ubicado en Ortega y Gasset y Falkner y amenazó al matrimonio de comerciantes para que le entregaran la recaudación. Si bien tenía el dinero en su mano, intentó obligar a la pareja para que vayan al fondo del local, pero en ese momento el dueño de local, extrajo un arma de fuego y le disparó. Ese balazo terminó con la vida del joven.

Luego de algunos incidentes en el local y en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a donde se acercaron algunos allegados del joven para increpar al comerciante, la Justicia dispuso una presencia de seguridad permanente en el local de lo barrio Los Pinares.

El correr de los días calmó los ánimo y permitió el avance de la investigación hasta que la Justicia dispuso el sobreseimiento definitivo del comerciante de 57 años.

 

 

 

El lavadero de autos más grande del mundo

Fue anunciada como una operación sin precedentes, como un golpe durísimo a los narcotraficantes y hasta la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich llegó a la ciudad para dar detalles de la investigación. La causa "Lavado Total" dejó como saldo el secuestro de 205 automóviles, una docena de camiones, otras dos docenas de camionetas, una lancha, y ocho personas detenidas.

Para los investigadores, la banda tomaba la plata del narcotráfico, compraba esos bienes y lavaban el dinero producto de la venta posterior. La propia ministra sostuvo la existencia de otras investigaciones en Corrientes, Chubut, Santa Cruz porque ahí estaban algunos de los registros que se utilizaban para la inscripción de los vehículos.

Tras realizar nuevos allanamientos en la ciudad de Miramar, el Juez Federal Santiago Inchausti procesó a 28 personas acusadas del delito de lavado de dinero, agravado por ser realizado con habitualidad y como miembros de una banda, algunos imputados también por participar de actividades de narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.