El Torino no tenía frenos y cruzó en amarillo a 100 kilómetros por hora

Así lo definieron las pericias oficiales. La fiscalía de Delitos Culposos solicitó la prisión preventiva de Facundo Goyeneche por el delito de homicidio simple.

El Torino cruzó con el semáforo en amarillo. (Foto: archivo 0223)

1 de Febrero de 2016 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi un mes del siniestro en el que murió atropellado Matías Acosta Juárez en la esquina de Constitución y Carballo, la fiscalía de Delitos Culposos solicitó la prisión preventiva del conductor del Torino. Según consta en la causa, las pericias confirmaron que los frenos del rodado no funcionaban cuando cruzó el semáforo en amarillo.

Más allá de que el juez de Garantías Saúl Errandonea tiene cinco días para resolver el pedido, antes del viernes podría realizarse una audiencia entre las partes para resolver el pedido de arresto domiciliario que hizo la defensa de Facundo Goyeneche. Si bien ya existieron dos rechazos al pedido de excarcelación, el incidente de morigeración aún no fue resuelto.

De acuerdo al informe que presentaron los peritos accidentológicos el viernes pasado y que fueron anexados a los dos cuerpos de la causa, el auto que arrolló y mató al adolescente de 16 años que circulaba a 100 kilómetros por hora cuando cruzó en amarillo el semáforo. La alta velocidad y un mal estado del sistema de frenos no le permitieron esquivar a la motocicleta que cruzaba en rojo.

“El informe de la pericia oficial confirmó que la bomba de freno estaba sedimentada y que no funcionaba, algo que se sospechaba ya que no se encontraron huellas de frenado en el lugar”, aseguró una de las fuentes consultadas por 0223.

Esos reportes, más la declaración de quince testigos le permitieron a la fiscal María Teresa Martínez Ruiz pedir la prisión preventiva de Facundo Goyeneche por el delito de homicidio simple y, de manera subsidiaria, de homicidio culposo agravado.