"Estoy desesperado porque arruiné a dos familias"

Facundo Goyeneche, el conductor del Torino que terminó con la vida de un joven de 16 años, habló este jueves en la audiencia ante el juez de Garantías. Su defensa pidió el cambio de calificación, la excarcelación o la morigeración de la medida de encierro.

4 de Febrero de 2016 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un mes del siniestro vial en el que atropelló y mató a Matías Acosta Juárez, el conductor del Torino lamentó lo sucedido, dio el pesame y dijo "estar desesperado" por haber arruinado a dos familias.

Facundo Goyeneche fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de la resolución de la Justicia de Garantías.

En la audiencia que se realizó el jueves al mediodía en el sexto piso de tribunales, sus defensores César Sivo y Romina Merino pidieron que el hecho se califique como homicidio culposo y se le otorgue la excarcelación. De manera subsidiaria solicitaron la excarcelación extraordinaria si no prospera el pedido y la morigeración del encierro mediante arresto domiciliario.

Además de los profesionales y del imputado, también  hablaron ante el juez Saúl Errandonea los tutores ofrecidos en caso de que se avale el incidente de morigeración.

El conductor del Torino reiteró en su declaración que lamentaba lo sucedido y que estaba "desesperado" porque arruinó la familia de la víctima y la suya. Goyeneche recordó que tiene dos trabajos y que solo vive para darle un hogar a su familia.

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi se opuso a todos los planteos de la defensa y mantuvo su calificación de homicidio simple. Las fuentes judiciales consultadas por 0223 comfirmaron que la decisión de la Justicia de Garantías se conocerá en las próximas horas.