Arresto domiciliario para el conductor del Torino

La Justicia de Garantías le otorgó el beneficio a Facundo Goyeneche. Sigue imputado por homicidio simple por haber atropellado y matado a Matías Acosta Juárez.

11 de Febrero de 2016 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Facundo Goyeneche, el joven que atropelló y mató a Matías Acosta Juárez el 4 de enero último en un siniestro vial, seguirá detenido pero en su casa. El juez de Garantías Saúl Errandonea le concedió el beneficio del arresto domiciliario, aunque rechazó el planteo de la defensa del acusado para que se modifique la calificación del hecho, por lo que la investigación avanza en pos de esclarecer un homicidio simple.

Goyeneche manejaba un Torino a 100 kilómetros por hora a primera hora de la mañana sobre la avenida Constitución. Al llegar a la esquina de Carballo no vio que la víctima cruzaba en la moto y lo arrolló.

Todavía faltan algunos pasos para que se concrete la medida. En primer término, que se notifiquen a las partes, dado que la Fiscalía tiene la posibilidad de apelar la decisión de Errandonea ante la Cámara de Apelaciones y Garantías. Además, también resta que llegue la pulsera electrónica con la que, en caso de confirmarse la decisión, se hará la vigilancia para que Goyeneche no incumpla los requisitos impuestos a la prisión domiciliaria.

Según pudo saber 0223, el magistrado entendió que no existe riesgo de que el conductor del Torino se fugue y tampoco que entorpezca el procedimiento, por lo que seguirá detenido pero en condiciones más favorables.

Otro de los objetivos de la defensa de Goyeneche fue que se le modifique la calificación y se considere un homicidio culposo en lugar de un homicidio simple. Sin embargo, Errandonea no hizo lugar a este planteo que permitiría que, en caso de que sea condenado, la pena sea sensiblemente menor e incluso sin tener que pasar tiempo en la cárcel.