Accidente en Cabo Corrientes: el policía se negó a declarar y lo mandaron a Batán

Está imputado de lesiones graves agravadas. Rubén Villamayor López fue trasladado a la unidad 44 de Batán. Las pericias se harán la próxima semana.

10 de Febrero de 2016 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El oficial de policía que manejaba el Peugeot 206 que protagonizó el siniestro tras el cual sufrió la amputación de una sus piernas una joven turista tucumana se negó a declarar en Tribunales. Rubén Villamayor López fue imputado del delito de lesiones culposas graves agravada por la conducción de un vehículo.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0223, el efectivo de Infantería que prestaba servicios en la ciudad en el marco del Operativo Sol escuchó los cargos en su contra y se negó a declarar ante la fiscal de Delitos Culposos María Teresa Martínez Ruíz. El joven de 23 años –ya desafectado de la fuerza- será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, luego de que pasara la noche en la sede de la comisaría octava.

Más allá de que en un primer informe el personal médico que revisó al imputado señaló que “tenía aliento etílico”, la falta de alcoholímetros provocó que deba aguardarse hasta que estén los resultados de los análisis de sangre y orina para confirmar si manejaba con mayor alcohol en sangre que el permitido. “La extracción de sangre se hizo poco después del siniestro y ahora hay que aguardar un par de días para conocer los resultados”, confirmó un allegado a la investigación.

A la espera de las pericias mecánicas previstas para el jueves 18 de febrero, desde la fiscalía se está analizando las imágenes de las cámaras ubicadas en otros puntos de la costa para intentar establecer la velocidad a la que circulaba el Peugeot 206. “Aunque en el lugar exacto del siniestro no hay una cámara, la mecánica del hecho está clarísima, por lo que resta definir en qué estado manejaba Villamayor López y a que velocidad circulaba”, sostuvo uno fuente judicial.

Por su parte, Jimena del Valle Zelaya continúa internada en terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) luego de que la operaran anoche por segunda vez. La joven había llegado el sábado pasado junto a su novio, su cuñado y otra joven para pasar una semana de descanso. Al momento del siniestro caminaba con su pareja por la vereda y se dirigía a su domicilio.