Dejó encerrada a su hija en el auto: la policía le labró un acta

Ocurrió este viernes en San Lorenzo e Yrigoyen, cuando dos policías constataron que una beba se encontraba sola dentro de un VW Gol. Ante el riesgo de asfixia, intentaron forzar la puerta hasta que apareció la madre.

12 de Febrero de 2016 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos efectivos de la Policía Bonaerense estuvieron a solo instantes de violentar la cerradura de un auto en San Lorenzo e Hipólito Irigoyen, ante la denuncia de un grupo de vecinos que vio en el interior de un VW Gol Country-desde hacía más de media hora- a una beba sola, sin la presencia de un mayor.

Frente al riesgo de asfixia, los uniformados decidieron intentar abrir la puerta. Sin embargo, no hizo falta: en ese preciso momento apareció la mamá de la bebé, a quien se le labró un acta y la elevó a las autoridades judiciales en turno. 

Fuentes del CPC Alfonsina consultadas por 0223 informaron que los policías intervinieron “ante el riesgo de asfixia del menor. La beba estaba totalmente transpirada por las altas temperaturas". "Podría haber sido una tragedia”.

“Como apareció la madre, no hubo que forzar la cerradura del auto, aunque se le labró un acta de procedimiento, justificando el accionar policial. Desgraciadamente ha pasado que bebes o animales pierden la vida cuando son encerrados mucho tiempo en un auto. En este caso la madre había ido a realizar un trámite al Registro. En ese caso, la Fiscalía se encargará de hacer algún tipo de sanción al mayor”, detalló la misma fuente policial.

Temas