Farmacias podrán continuar con la venta de repelentes, pañales y preservativos

Según el Colegio de Farmaceúticos local, la reglamentación de la ley 10.606 publicada en el boletín oficial generó informaciones erróneas. “No se limitó la comercialización de nada de lo que ya estaba establecido”.

10 de Febrero de 2016 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 26 de enero último apareció en el boletín oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires la aplicación de una nueva reglamentación para la ley 10.606, que regula la actividad en el rubro farmacéutico. La resolución había sido firmada por Daniel Scioli antes de la finalización de su mandato. A partir de esa actualización, en los últimos días, algunas publicaciones periodísticas indicaron que las farmacias bonaerenses no iban a poder vender más artículos que no tuvieran que ver con lo estrictamente curativo y medicinal.

Sin embargo, en diálogo con 0223, el titular del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, Iván Villegas, descartó tal apreciación y afirmó que en la difusión de esa información ha existido un error de interpretación”. “Lo publicado en el boletín oficial es una actualización de algunas modificaciones de la ley, que eran necesarias, y que apuntalan el correcto ejercicio de la profesión”, indicó.

“Las farmacias seguirán habilitadas para la comercialización de preservativos, toallas femeninas, cepillos de dientes, pañales descartables y repelentesNo se distorsionó nada de lo que había reglamentado. No se limitó nada de lo que estaba establecido para la venta”, insistió Villegas.

En esa línea, uno de los referentes del sector en Mar del Plata, agregó: “Está muy claro lo que no se puede vender en farmacias: alimentos, bebidas, insumos informáticos, pilas, ropa y hasta utensillos de corte de peluquería. Nosotros no queremos ser un polirrubro”, especificó.

“De lo que se trata esta normativa es simplemente de intensificar el modelo de farmacia profesional”, agregó Villegas, al respecto de las especificaciones que se implementaron, por ejemplo, en la cantidad de directores técnicos que tiene que tener cada farmacia según su carga horaria de trabajo.

Temas