“Momentáneamente” cierran tres oficinas para hacer la licencia de conducir

Lo confirmó el director de Transporte, Claudio Cambareri. Según explicó, “hay que optimizar recursos” y ver “cuáles son necesarias reabrir”. Dijo que por día se están gestionando 450 carnet.

13 de Marzo de 2016 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En distintos momentos del verano, con el objetivo de “optimizar los recursos”, la dirección municipal de Transporte cerró tres de los siete centros de tramitación de licencias de conducir que tiene Mar del Plata. Uno es el de Batán, otro el de Chapadmalal y el tercero, el que funcionaba en la Cetac, en Moreno casi San Juan.

En diálogo con 0223, el titular de la dependencia, Claudia Cambareri, confirmó el dato, pero explicó que los cierres se adoptaron “con el propósito de reorganizar la gestión del carnet” en base a la “realidad económica del Municipio”.

“Nosotros queremos que vuelvan a estar abiertos. Pero por ahora tienen que estar cerrados porque tenemos que evaluar la situación. La gente que trabajaba en estos tres espacios está cumpliendo tareas en El Gaucho, que sí tiene una gran demanda”, apuntó y contó lo que justificó el “bajar la persiana” en estas oficinas.

“En Batán, por ejemplo, se tramitaban 47 carnet por semana, mientras que en Chapadmalal –desde su apertura- sólo se iniciaron dos trámites. En Cetac se estaban recibieron unas 40 solicitudes diarias, porque eso será el primero que reabriremos”, sostuvo el funcionario, que dijo desconocer cuánto tiempo le llevará la “reorganización”.

A partir de esta decisión, quienes tengan que iniciar, renovar o duplicar su licencia deben dirigirse a las sedes de tramitación que están en El Gaucho, en Copetel, en el Puerto y en el Automóvil Club Argentino de Santa Fe entre Brown y Colón.

 

Temas