El “Falso Pastor” se negó a declarar y volvió a Batán

Miguel Ángel Cuevas se presentó ante la fiscal Andrea Gómez, pero decidió no hablar. Está acusado de violar a tres nenes. Ya fue condenado por hechos similares.

Cuevas fue trasladado este lunes a tribunales. Foto: 0223. 

28 de Marzo de 2016 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miguel Ángel Cuevas (54), el hombre acusado de haber violado a tres nenes, entró a la Fiscalía 4 y pocos minutos después fue retirado por personal policial y devuelto a la Unidad Penal 44 de Batán. En esos minutos se le informó que está acusado de tres hechos de abuso sexual reiterado, agravado por haberse cometido con acceso carnal, por haberse configurado sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por haber sido cometido por ministro de culto reconocido. Luego de escuchar la imputación se negó a declarar

Cuevas se hacía pasar por ayudante de un pastor evangélico para acercarse a las víctimas. Este domingo fue detenido, luego de que familiares de una víctima realizaran una protesta en el acceso a Mar del Plata por la ruta 226 en reclamo de justicia e intentaran linchar al sospechoso.

El hombre fue trasladado este mediodía de Batán a la fiscalía 4 para que preste declaración ante Andrea Gómez, a cargo de la investigación. Cuevas, quien ya fue condenado por hechos similares, estuvo apenas unos minutos, tras negarse a declarar asesorado por la defensora oficial Carla Ostachi.

Desde la Fiscalía solicitaron a la Justicia de Garantías que autorice la realización de Cámaras Gesell a los tres menores que presuntamente fueron abusados por el “Falso Pastor”, mientras se sigue trabajando en la recolección de otras pruebas.