Pidieron la prisión preventiva del falso pastor

Le imputan cuatro hechos de abuso sexual triplemente agravado. Para la fiscalía existe peligro de fuga e intención de eludir la acción de la Justicia. Miguel Ángel Cuevas había sido condenado en 2001 por el mismo delito. 

25 de Abril de 2016 09:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como "existe peligro de fuga" e "intención de eludir la acción de la Justicia", la Fiscalía que comanda Andrea Gómez pidió la prisión preventiva de Miguel Ángel Cuevas, el falso pastor acusado de abuso sexual triplemente agravado contra cuatro chicos –todos varones- de entre 9 y 13 años.

Del requerimiento de la agente fiscal se desprende que en todos los casos hubo acceso carnal y que las violaciones tenían lugar en el domicilio del imputado o en un campito en inmediaciones de su vivienda.

Las cuatro víctimas coincidieron en “cómo conocieron a Cuevas, en cómo éste se ganó su confianza y en la manera en que cometieron los abusos”. Sobre el final del texto, Gómez explicó que no podía eludir el antecedente penal que tiene el imputado por un delito similar en 1999.

Como contó la fiscal, por entonces “las víctimas de este señor resultaron ser tres niños”. “María de los Ángeles Lorenzo, el 20 de marzo de 2000, acusó a Cuevas por el delito de abuso sexual y corrupción de Menores. Delito por el cual el 2 de abril de 2001 fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los integrantes del Tribunal en lo Criminal 2, quienes han manifestado sobre los beneficios del debate oralizado para esclarecer lo acontecido. No solo a través de las palabras sino también integrando el comportamiento, los gestos, las actitudes de los actores del drama penal sometido al conocimiento de los jueces, con el fin de dilucidar el conflicto sometido”.