“Falso Pastor”: realizan nuevas pericias y un relevamiento barrial

Lo dispuso la fiscalía luego de que Miguel Angel Cuevas se negara a declarar. Aguardan la fecha de realización de las tres entrevistas en cámara Gesell.

Cuevas se negó a declarar. (Foto: 0223).

29 de Marzo de 2016 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

A las pruebas indiciarias que permitieron ordenar la detención de Miguel Angel Cuevas como presunto autor de al menos tres violaciones a menores de edad, se le sumarán en las próximas horas la ampliación de pericias médicas y el relevamiento vecinal solicitado por la fiscalía. Una vez cumplimentadas estas medidas solo restará la realización de las entrevistas a través de cámara Gesell cuya fecha de realización aún no fue confirmada.

Además de solicitar la ampliación de los informes médicos, los investigadores llevan adelante un relevamiento en el barrio Las Lilas donde el imputado vivió hasta que fue atacado el viernes pasado cuando trascendió la primera de las denuncias. Durante la inspección que se hizo el fin de semana en la vivienda que ocupaba en República del Líbano al 2500 secuestraron varias tarjetas en las que Cuevas se presentaba como pastor de una iglesia evangélica ubicada en Colón al 11.800

Según la fiscal Andrea Gómez en las denuncias que presentaron los padres de las víctimas se observó el mismo modus operandi del “falso pastor. “Más allá de la contundente prueba indiciaria aguardamos que la asesoría de menores y sus profesionales realicen las cámara Gesell a los chicos”, agregó. La fecha de realización de esas entrevistas –que se hacen por única vez- aún no fue confirmada.

Cuevas -quien registra antecedentes por un hecho similar- fue detenido el domingo pasado en la casa de su hermano en Sierra de los Padres. Luego de negarse a declarar ante la fiscal, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.