Lágrimas para el "Payaso": Lugüercio se resintió de su lesión

Pablo Lugüercio volverá a estar fuera de las canchas al menos otras dos semanas, al resentirse de su lesión en la rodilla izquierda cerca del final del partido con Temperley. Además, el análisis de Quiroz tras el empate. 

El lamento de Pablo Lugüercio, dolorido tras resentirse de su lesión (Fotos: Diego Berrutti).

7 de Marzo de 2016 18:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue la peor noticia de la tarde-noche del domingo para Aldosivi. Ni el empate de local ante Temperley, ni el rendimiento irregular del equipo, ni el yerro de Ledesma que terminó en el 1 a 1 rival o el penal que le atajaron a Gastón Díaz. Sino que la pérdida por lesión, nuevamente, de Pablo Lugüercio, un jugador fundamental para Fernando Quiroz y todo el equipo.

El "Payaso" se resintió de su bursitis anterina en la rodilla izquierda, lesión que sufrió ante Argentinos Juniors y que lo marginó de los encuentros que fueron derrotas ante Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. Si bien este lunes a las 22.30 le realizarán una resonancia magnética en una clínica privada, y el jugador hoy no sintió tanto dolor como ayer, todo indica que tendrá entre una y dos semanas de recuperación nuevamente, perdiéndose el partido del domingo ante el líder Atlético Tucumán (20 horas, en el norte) y tal vez el siguiente ante San Martín de San Juan en el Minella.

Este domingo, luego de una recuperación que requirió de paciencia y kinesiología, el mediocampista volvía ante Temperley. Y de manera ideal: a los 13 minutos anotó el 1 a 0 de su equipo, como para dejar en claro que su presencia se extrañaba y es vital para la estructura ofensiva de Aldosivi.

Llamó la atención que teniendo en cuenta que volvía tras dos semanas de una lesión, Fernando Quiroz no lo haya sacado antes de tiempo. También es cierto que Lugüercio siempre quiere estar y que se sentía bien en cancha. Además, con el empate, el entrenador buscó variantes ofensivas para ganar el partido. Pero a los 40 minutos corrió una pelota por el lateral derecho en sector ofensivo, y comenzó a pegar saltitos de dolor hasta caer al campo de juego y de inmediato tomarse la cabeza y la rodilla izquierda. La imagen denotaba preocupación. El exRacing se retiró con la ayuda de dos colaboradores y ovacionado por la gente, que siempre le reconoce su entrega. "Para nosotros es un jugador fundamental", expresó Quiroz en conferencia de prensa.