Aldosivi vuelve a vivir sus sueños de Primera: rival, hora y cómo ver el debut
El conjunto de Andrés Yllana regresa a la máxima categoría del fútbol argentino. Desde las 21, pone el broche de la jornada inaugural de la Zona A ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Aldosivi esperó mucho este momento. El "tiburón" trabajó para volver a la Primera División y llegó la hora de la verdad. A las 21, el equipo de Andrés Yllana dirá presente en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero donde enfrentará a Central Córdoba por la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Dos meses y 23 días pasaron del glorioso 3 de noviembre cuando la República del Puerto se volvió a vestir de fiesta para festejar el ascenso en una final soñada ante San Martín de Tucumán en el "Gigante de Arroyito" de Rosario. Se fueron varios jugadores, se quedaron algunos, llegaron tantos otros. El secreto para Yllana, es lo colectivo. Así logró el objetivo y a eso apuntará en esta nueva temporada.
Habrá una base. El capitán Jorge Carranza seguirá cuidando el arco y siendo referente adentro y afuera; Gonzalo Mottes será un pilar en la defensa; Marcelo Esponda tendrá nuevos socios en la mitad de la cancha; y Elías Torres, el héroe de la definición, será el faro en el ataque. Sumados a los futbolistas que llegaron, con una mezcla de juventud y experiencia, Aldosivi se armó para pelear.
Enfrente estará un Central Córdoba que terminó muy bien 2024 con la obtención de la Copa Argentina y la clasificación a la Libertadores, pero con muhos cambios. Entre las llegadas, se destacan los marplatenses Jonatan Galván y Brian Cufré, que formarán parte del equipo de Omar De Felippe.
Probables formaciones
Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Jonatan Galván, Lautaro Rivero y Braian Cufré; Sebastián Cristóforo, José Florentín, Iván Gómez y Luis Angulo; Leonardo Heredia y Gastón Verón. DT: Omar De Felippe.
Aldosivi: Jorge Carranza; Rodrigo González, Néstor Breintenbruch, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Marcelo Esponda, Roberto Bochi y Tobías Leiva; Natanael Guzmán, Elías Torres y Matías García. DT: Andrés Yllana.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora: 21.
TV: ESPN Premium.
Temas
Lo más
leído