Círculo va por toda la gloria

En su segunda final en tres años, el "papero" no quiere dejar pasar una nueva oportunidad y buscará defender la ventaja conseguida en la ida (1-0), para conseguir el ascenso en el Federal B en Comodoro Rivadavia.

15 de Mayo de 2016 11:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El día más importante de Círculo Deportivo. Otra vez, la ilusión de un pueblo depositado en los futbolistas rojiverdes que, en esta ocasión, lejos de casa, tratarán de darle esa enorme alegría. Desde las 15.15, en Comodoro Rivadavia, el conjunto de Damián García visita a Jorge Newbery, en el encuentro de vuelta de la final por el ascenso al Torneo Federal B. En la ida, el "papero" se impuso por 1 a 0, por lo que con un empate se volverá a Otamendi con el objetivo consumado.

El largo viaje hacia el Sur del país no cambió el ánimo de los jugadores, que lo vivieron, en su mayoría, como una nueva experiencia y no permitieron que nada los fastidie o lo saque del eje que son los 90 minutos. Mucho trabajo, mucho esfuerzo hizo el grupo y este es el último, para concretar el sueño planteado desde el mismo día que se obtuvo el Clausura de la Liga Marplatense y se consagró campeón anual del fútbol local. 

Luego del 1 a 0 en el "Guillermo Trama", con gol de Diego Hidalgo, Cïrculo viaja sabiendo que le sirven dos resultados, pero no sabe jugar a defenderse, por lo que le planteará un partido de igual a igual, para definirlo y no sufrir hasta el final. Además, que a medida que corran los minutos y el local no pueda igualar la serie, la presión de la gente sobre los jugadores se puede volver favorable.

Respecto a los once, la única duda de García pasa por saber si continuará Tomás Frola en el lateral derecho o Matías Leguizamón será el que juegue del otro lado y Marcelo Vértiz se mude a la derecha de la defensa. El exCadetes y Unión tiene menos marca y, además, es una opción más que interesante para el complemento, donde podría lastimar con su despliegue y velocidad ante un rival cansado y, si no se le llega a dar el resultado, dejando espacios.

En Newbery, que se hace fuerte de local, Luis Murúa sabe jugar esta clase de partidos y lo preparó para dar vuelta la historia en su casa. El entrenador que pasó por Alvarado, dispuso dos modificaciones en los once, de acuerdo a los que jugaron en Otamendi.