Banfield selló el pasaporte a cuartos

Sin problemas, con la buena ventaja que había sacado en la ida, el "taladro" cumplió el trámite, derrotó a Mar de Cobo por 3 a 2 y se aseguró un lugar en la próxima instancia, donde enfrentará a Independiente de San Cayetano.

3 de Abril de 2017 21:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La clasificación estaba a un paso. Había que confirmarla y salvo una catástrofe, Banfield ya empezaba a pensar en los cuartos de final. Y lo consiguió sin problemas. Más allá de algunas lagunas lógicas de la relajación, el conjunto de David Mariscal se impuso por 3 a 2 a Mar de Cobo, redondeó un global de 6-2, y se metió en los cuartos de final del Torneo Federal C, donde se medirá con Independiente de San Cayetano, que lo dirige Damián García.

La concentración que tenía que tener la tuvo. El "taladro" liquidó la historia demasiado rápido para desvanecer cualquier tipo de ilusión visitante. En un cuarto de hora, la historia estaba 2 a 0 y ya no había nada más que hacer. Primero Barros con una buena definición cruzada y luego Riveira entrando por derecha, llevaron el global a un 5-0 irremontable. 

Con la tranquilidad del resultado, el equipo de Mariscal se relajó, ya no dominó el encuentro pero, así y todo, pudo estirar la cuenta. Todo lo que venía estaba demás, más allá del descuento visitante de penal que fue un llamado de atención antes de irse al descanso.

El segundo tiempo fue para cumplir. Como si fuera un entrenamiento, no tuvo intensidad, Mar de Cobo estaba más preocupado por no recibir más goles que por ir por una hazaña que se veía imposible, y el "taladro" tenía la cabeza puesta en San Cayetano. En los minutos finales, llegaron los goles que completaron el resultado. Barros puso el 3 a 1 y Mazzarini decoró el 2-3 para los de Mar Chiquita que se despidieron de la competencia y la alegría de Banfield, que cumplió su objetivo y sigue avanzando.