“En cuatro años vamos a recuperar 2 millones de hectáreas productivas”

Así lo afirmó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, al visitar con especialistas holandeses las obras del Plan Maestro del Río Salado, con las que veinte municipios se verían beneficiados ante las reiteradas inundaciones zonales.

12 de Junio de 2016 18:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinópili, recibió días atrás al Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, que llegó al distrito para recorrer, junto a especialistas holandeses en obras hidráulicas, las tareas que se llevan adelante en la región del Río Salado.

El objetivo de los trabajos que se realizan en la zona, que comprende cerca de 9 millones de hectáreas de la pampa húmeda, es evitar las masivas inundaciones que cada año se suceden en esa cuenca hidrográfica. De la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural distrital, participaron también el Subsecretario de Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa y un centenar de productores agropecuarios.

A ellos, Sarquís les brindó buenas noticias, al anticipar que en cuatro años se recuperarán 2 millones de hectáreas productivas”. “Esta parte de la obra es la que rodea a la mayoría de los municipios que pueden tener complicaciones ante una inundación. Soy optimista porque se está trabajando en equipo y en forma ordenada”, lanzó el funcionario de Vidal.

Los trabajos en la famosa cuenca del Río Salado, generarán mejoras para los partidos de Chascomús, 9 de julio, Las Flores, Castelli, Lobos, Junín, Chivilcoy, Saladillo, Bolívar, General Lamadrid y Chacabuco, entre otros.

Comentarios de usuarios de Facebook