Edición 5ta

17 de Mayo de 2021 18:13

Consumo residencial de gas: piden ampliar el fondo fiduciario a más municipios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Piden más amplitud en el fondo de asistencia bonaerense al consumo de gas residencial.

La senadora bonaerense Flavia Delmonte le elevó un pedido a Kicillof para que amplíe el fondo fiduciario con la incorporación de los distritos de Pila, Lezama, Chascomús, General Belgrano, San Miguel del Monte, Las Flores y General Paz.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, presentó un proyecto de declaración en el que solicita al poder Ejecutivo bonaerense que se dirija al Congreso Nacional para pedir la ampliación del fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas.

Delmonte propone la modificación del artículo 75 de la Ley Nacional Nº 25.565 y solicita que se incorpore a los siguientes distritos pertenecientes a la quinta sección electoral bonaerense: Pila, Lezama, Chascomús, General Belgrano, San Miguel del Monte, Las Flores y General Paz.

“Las contingencias climatológicas que padecen los vecinos de estos distritos en época invernal nos motiva a solicitar un subsidio en el consumo de gas residencial” comentó la senadora radical, al considerar que las citadas comunas comparten similares características a las comunas ya incorporadas en el proyecto.

"En nuestras recorridas por la provincia y diálogos con los concejales, vemos la insostenible problemática que al aumentar el consumo de gas en las familias los esfuerzos económicos se elevan y se agravan en medio de un contexto de crisis económica muy difícil de afrontar por muchos vecinos”, agregó Delmonte.

En esa línea, la legisladora oriunda del partido de La Costa reiteró: "Llega el invierno y los distritos que comprenden el frente marítimo y algunas zonas del sur de la provincia de Buenos Aires, año tras año enfrentan una realidad que los une y los moviliza; las bajas temperaturas y las altas tarifas de gas vuelven a azotar a los bolsillos de estos bonaerenses".

En las últimas semanas se dio impulso a un proyecto que propone cambiar el artículo 67 del Presupuesto 2021, que prorroga por 10 años el fondo fiduciario para consumos residenciales de gas del artículo 75, a fin de sumar al beneficio a más de 40 ciudades del interior de la provincia que padecen temperaturas bajo cero en época invernal.