Coronavirus

13 de Julio de 2021 16:03

Las 38 comunas bonaerenses en donde empieza la vacunación para mayores de 18 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bianco, Kicillof y Gollán, este martes, informaron que llegan a 69 los municipios clasificados como “protegidos”.

Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Las Flores, Lobería, Maipú, Mar Chiquita y Necochea son algunas de las comunas de la región en donde se inmunizará sin turno previo a cualquier persona mayor de edad.

El gobierno bonaerense, a través del titular del poder Ejecutivo, Axel Kicillof, anunció este martes cuáles son los nuevos distritos clasificados como protegidos en donde la vacunación contra el coronavirus ya superó al 90% de los inscriptos.

“Son 69 de los 135 municipios bonaerenses los que cuentan con ciudades protegidas porque se ha inmunizado con al menos una dosis al 95% de los inscriptos”, subrayó el gobernador al encabezar la habitual conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia.

En ese marco, Kicillof destacó “la incorporación de otras 38 ciudades protegidas” a ese grupo y confirmó que “en estos municipios habrá vacunación libre con el primer componente para todos y todas las mayores de 18 años que todavía no se hayan aplicado la vacuna”.

Las llamadas nuevas ciudades protegidas se encuentran en los partidos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lobería, Luján, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, 9 de julio, Olavarría, Pehuajó, Puan, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist.

La novedad se conoció en paralelo a la disposición del gobierno provincial de comenzar a vacunar a todos los mayores de 35 años que no tengan turno previo también desde este miércoles 14 de julio.

Kicillof anticipó además que habrá dos nuevas jornadas provinciales de vacunación como las que tuvieron lugar el 9 y 10 de julio pasado: “El viernes emplazaremos postas en estaciones de trenes, que permanecerán durante una semana para facilitar la aplicación a quienes tienen acceso a la vacuna libre, y el sábado se harán visitas casa por casa para promover la inscripción y la vacunación en postas itinerantes”.