Aguante la teta: Mar del Plata se suma a las movilizaciones por la lactancia materna

Un grupo de mujeres, organizadas por Facebook, convocan a la teteada pública en la ciudad. La actividad, en apoyo a la mamá que le prohibieron amamantar en una plaza de San Isidro, tendrá lugar el sábado a las 15 frente al Municipio. 

19 de Julio de 2016 14:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La noticia, por suerte, corrió rápido y despertó críticas y rechazos, no sólo de agrupaciones feministas o de mujeres. El proceder -insólito y repudiable- de la Policía de San Isidro, que prohibió a una mamá de 22 años dar la teta en una plaza de esa localidad, motivó una teteada masiva y nacional en favor de la lactancia materna y en contra "de todas esas miradas acusatorias" frente al amamantamiento en público.

La movida, que se realizará este fin de semana en distintos puntos del país, tendrá su edición en Mar del Plata, justo enfrente del Municipio. Según Laura Roma, una de las organizadoras, la convocatoria es de 15 a 18. "Nos vamos a juntar, más que a repudiar a esos policías, a apoyar a esa mamá que echaron de una plaza por estar amamantando, es decir, ejerciendo un derecho de madres y hijos", expresó la joven, en diálogo con 0223.

"La idea de replicar la movida en Mar del Plata surgió en un grupo de madres que tenemos por Facebook. Nos enteramos de lo ocurrido y empezaron a surgir voces que contaban situaciones similares, quizás no con policías, pero sí con todas esas miradas que critican y acusan cuando das la teta en público", contó Laura, que dijo que por eso "la convocatoria es a generar conciencia en torno a los beneficios de la lactancia materna".

"Vamos a llevar cateleres y entregar folletos. El amamantar es un derecho natural para la mamá y el bebé y no hay ley que lo prohiba. Queremos defender nuestros derechos libremente. Y también queremos ejercerlos libremente. Muchas de nosotras hemos atravesado por situaciones de cuestionamiento por dar la teta en público. De hecho, yo tengo un nene de dos años, que es grandote, y me miran como si estuviera haciendo algo mal. Nosotras necesitamos miradas más amorosas, más acompañamiento a la mujer que amamanta y no tanta crítica", apuntó Laura.

 

Temas