Peñarol se adelantó en la final
El "Milrayitas" venció a Unión A por 72 a 60, en el primer juego de la final del Torneo Preparación local.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Peñarol derrotó 72-60 como visitante a Unión A en el primer partido de final por el Torneo Preparación que organiza la Asociación Marplatense de Básquet. La serie continuará el lunes a las 21 en el Domingo Robles, donde los “Milrayitas” darán la vuelta olímpica si cosechan una nueva victoria.
Jerónimo Barón, Tomás Monacchi y Pablo Valentinuzzi conformaron el podio de jugadores determinantes, aunque hubo un importante aporte de otros valores como Lisandro Ciarlotti, Emiliano Jaime Ayala y Vittorio Fazzini.
La mitad inicial del primer cuarto la dominó Unión A, pero en la siguiente Peñarol pudo ajustar su defensa para forzar pérdidas, obligar a malos tiros y meter varias tapas. Además combinó buenos ataques para pasar a comandar 15 a 8 con un triple de Tomás Monacchi. La chicharra sonó con el marcador a favor de los visitantes por 15-10.
Dos libres de Javier Abbadie en el cierre del segmento anterior, y un doble más falta sobre Alejandro Galasse, pusieron a los locales cerquita (15-13); pero los de Juan Cruz Tunoni reaccionaron para meter un 5-0 (triple de Pablo Valentinuzzi y doble de Vittorio Fazzini), alejarse 20-13 y obligar a Norberto De Paz a pedir “minuto”.
Allí empezaron a producir los relevos de los “Celestes”. Alejandro Galasse, quien con un libre le dio la delantera 25-24 colaboró con 8 unidades y el joven Agustín Jara con cuatro; mientras que del lado de Peñarol se lució Valentinuzzi con 7. Los “Milrayitas” no dejaron crecer a su rival y retomaron la delantera para irse al frente 33 a 27. En la última, una presión toda la cancha generó la recuperación de Lisandro Ciarlotti, quien luego coronó la ofensiva con un triple que levantó a todos.
Peñarol continuó con el dominio durante gran parte del tercer cuarto. Salvo las apariciones de Alejo Meire, a los locales les costó atacar. Del otro lado, Jerónimo Barón calibró la mira y comandó al mejor momento del “Milrayitas”, que se alejó por 8 con un triplazo desde muy lejos del ex Petrolero en el TNA (39-31).
Pero Unión reaccionó con efectividad desde la línea de libres y mucha carga al rebote ofensivo de la mano de Andrés López, que tomó cuatro casi al hilo. Y con un doble de Javier Abbadie, los locales pasaron al frente 46-44 cuando restaba un minuto. En el cierre, el último rebote ofensivo fue para Peñarol que con un triple de Tomás Monacchi volvió a irse adelante al sonar la chicharra (51-48).
En dos minutos del último cuarto, los “Milrayitas” encontraron un par de buenas defensas, un doble de “Tomy” y un triple de Fazzini para sacar 7 (56-49) y obligar al “Gallego” De Paz a parar el partido con un tiempo muerto. Al volver, la gestión en su canasto de los visitantes continuó siendo muy buena y una bomba de Barón les dio nueve de luz (60-51) a poco de llegar a la mitad. Después, “Jero” metió un doble más falta para sacar 12 (63-51).
Esa distancia resultaría decisiva. En un partido tan equilibrado, la renta obtenida por los visitantes se hizo cuesta arriba para un Unión que no encontró los triples necesarios para recobrar confianza. Por eso, a pesar de un trámite parejo, Peñarol lo cerró con comodidad y puso la serie final del Preparación 1 a 0.
Temas
Lo más
leído